Portocabo comenzará a rodar su primer largo de ficción a mediados de agosto

30 julio, 2020

Cuñados es el nombre de la película con la que el director de la cinta, Toño López, y la productora gallega, se estrenan en el largometraje de ficción.

Rodaje Portocabo

Diferentes localizaciones de la provincia de Ourense acogerán, a partir del próximo 17 de agosto, el rodaje de Cuñados, primer largometraje de ficción de Portocabo, responsable de series de éxito como Hierro o Auga Seca.  La película también supondrá el salto al largometraje de su director, Toño López, tras dirigir ficciones seriadas internacionales como Miracle Tunes o la ya mencionada Auga Seca.

Para el director, “esta es una comedia de casi criminales, alegre, agitada y vitalista, para todos los públicos, que basa su humor en hacer leña de las miserias humanas con un toque de ternura y compasión, y que tal vez nos sirva también para ver nuestras propias miserias y torpezas con más sentido del humor”.

El equipo técnico está integrado por  Alfonso Blanco (producción ejecutiva), Araceli Gonda (guion), Santi Jul (música), Ana Míguez (dirección de producción), Jaime Pérez (dirección de fotografía), Lu Rodríguez (montaje), Andrea Pozo (dirección artística) y Saturna (vestuario).

La comedia costumbrista y familiar, que girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar y embarcados en un plan disparatado, estará protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Fede Pérez, acompañados, entre otros, por las actrices Iolanda Muíños y Eva Fernández.

Cuñados, que se estrenará en cines en los primeros meses del 2021, forma parte del grupo de películas seleccionadas en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE para este año  y cuenta también con la subvención de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) la participación de la Televisión de Galicia y la colaboración de la Diputación de Ourense.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.