Convocatoria abierta para participar en la 7º edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas”

3 abril, 2024
La convocatoria de obras literarias, nacionales e internacionales está destinada a editoriales, autores o agentes literarios españoles y de Latinoamérica (Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay) que cuenten con los derechos de adaptación de las obras escritas en castellano.

La convocatoria de inscripción de la séptima edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas” permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril a medianoche. Este evento anual, cita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica.

Novedades de la 7ª edición de ‘Rodando páginas’

  1. Por un lado, el proyecto abre un nuevo campo en la convocatoria para Podcasts de ficción y de no ficción, publicados en algunos de los 7 países participantes, y que sean potencialmente adaptables a diferentes pantallas audiovisuales. Rodando Páginas se adapta así a la evolución de las nuevos canales creativos y de mercado que están afianzándose a nivel nacional e internacional. Nuevos formatos que ya están demostrando su gran potencial de adaptaciones, ampliando así las posibles sinergias, creaciones transmedia y oportunidades de colaboración para los profesionales de los sectores audiovisual, literario y ahora también del audio.
  2. Por otro lado, esta edición 2024 transcurrirá a lo largo de 3 días, ampliando una jornada más el desarrollo de actividades dedicadas a las adaptaciones audiovisuales. Serán los profesionales de la producción audiovisual los encargados de supervisar aquellos proyectos que serán presentados de forma verbal frente a un amplio auditorio de agentes acreditados de la industria audiovisual. Así mismo, se plantearán reuniones personalizadas entre los proyectos seleccionados y los diferentes acreditados con un enfoque profesional, desde el conocimiento previo de las líneas estratégicas de cada sector.
  3. La creación de un catálogo de obras online para profesionales acreditados de las jornadas profundiza en la búsqueda de oportunidades reales y la creación de sinergias entre los asistentes de los sectores principales. El comité de selección del evento destacará entre las obras no seleccionadas en las convocatorias, aquéllas que tengan una especial relevancia en su potencial de adaptación. Por lo que pasarán a formar parte de este nuevo catálogo, accesible para los profesionales acreditados.

Convocatoria 2024 y actividades paralelas

Existen dos convocatorias abiertas, una para las editoriales, autores o agentes y otra de Podcast de ficción y narrativos de no ficción. Ambos grupos deberán contar con los derechos de adaptación de la obra, pertenecer a los países participantes y tener potencial para ser adaptadas al sector audiovisual; indiferentemente del género al que pertenezcan. Para participar se rellenará un formulario de obras literarias y un formulario de Podcasts. Para ambas inscripciones será necesaria una justificación del pago por la inscripción de 20 euros.

En cuanto a la nacionalidad de los participantes, la inscripción y participación estará abierta a proyectos nacionales y al mercado latinoamericano de Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

Rodando Páginas 2023

Todas las obras registradas en ambas convocatorias serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial para ser adaptadas. La selección final se hará pública a finales del mes de mayo.

Los autores seleccionados presentarán sus obras en la séptima edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, que tendrá lugar el 3, 4 y 5 junio de 2024 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Las presentaciones serán en formato pitch frente a una audiencia compuesta por destacados profesionales del sector audiovisual. Durante la celebración del evento, todos los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con los profesionales mencionados antes, con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros entre autores, editores, agentes literarios y productores de podcast que busquen nuevas vías de explotación de sus obras, con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales y productores de podcast presenten en reuniones individuales sus catálogos y obras a productores y televisiones.

Completarán esta cita otros eventos de networking, encuentros, charlas y actividades formativas de interés para los profesionales de los sectores implicados.

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

YouTube video

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.