Trigital y One Team Iberia acuerdan el desarrollo de proyectos audiovisuales bajo tecnología Unity

28 febrero, 2024
Los profesionales del sector audiovisual podrán emplear una serie de herramientas de animación implementadas por el motor de videojuegos Unity que facilitarán el desarrollo de sus proyectos: desde la mejora en la simulación 3D hasta la creación de un rigging facial de calidad cinematográfica.

Trigital y One Team Iberia han alcanzado un acuerdo de colaboración para unir fuerzas en el sector audiovisual llevando al mercado español del cine y del videojuego la plataforma de desarrollo en tiempo real de Unity.

Mediante este acuerdo, los profesionales del audiovisual disponen ahora de una serie de herramientas para la creación, la simulación y el procesado 3D para entornos de producción de cualquier magnitud en videojuegos y cine. Desde los «pitchvis» hasta la postproducción, las herramientas de animación de Unity ayudan a los cineastas, animadores y artistas a aprovechar el poder de la creación cinemática en tiempo real.

Baymax / Film Media Entertainment

Este acuerdo también incluye el apoyo técnico garantizado por One Team Iberia y Trigital para llevar a cabo el desarrollo personalizado de los proyectos, con un equipo de expertos y desarrolladores de software enfocados en mejorar los procesos de las empresas.

Product Editor Hero Block

Las herramientas de Unity ahorran tiempo a todos en el estudio. Como ejemplo, sirven para crear diferentes sistemas de filmación con las cámaras sin código de Unity para rodajes en tiempo real, para acelerar la creación de la cinemática con secuencias automatizadas o también para crear riggings faciales de calidad cinematográfica en personajes 3D. Las soluciones de Unity se han utilizado en proyectos de muy diversa índole como la película Avatar: El sentido del agua o los videojuegos Among US, Valorant, Medal of Honor Sprout.

Product Editor Learn Premium

Sobre Trigital Infográfica

Fundada en 1996, Trigital Infográfica es un proveedor e integrador líder de soluciones de diseño 2D y 3D, soluciones de animación y postproducción, almacenamiento y redes, y equipos periféricos ligados a entornos de producción audiovisual o restauración. Durante más de veinticinco años, Trigital ha sido un socio comercial líder de proveedores de tecnología líderes como Autodesk, BlackMagic, Foundry, Infortrend, HP y otros socios de carácter tecnológico.

Sobre One Team Iberia

One Team es una empresa italiana en constante crecimiento, con una estructura que garantiza una amplia cobertura del territorio. Brinda servicios de consultoría y soluciones de IT completas y profesionales para BIMCADGIS, Gestión Documental (EDM/PDM) y Facility Management, así como servicios de soporte pre y post-venta, a la medida de las necesidades específicas del cliente.

Desde 2015, One Team forma parte del grupo SmeUP, líder en el mundo de las soluciones de aplicaciones para empresas, gracias a las soluciones de administración patentadas y las soluciones de aplicaciones verticales de planificación de recursos empresariales.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.