El Fiction Mallorca Pitch entrega los premios de su edición más multitudinaria

18 octubre, 2023

Los galardones a proyectos son una de las principales novedades de esta tercera edición, que demuestra la consolidación de un evento creado para impulsar el audiovisual balear y el networking profesional.

Foto de familia del Fiction Mallorca Pitch

El Teatre Sa Societat de Calviá, Mallorca, acoge estos días la tercera jornada del Fiction Mallorca Pitch. Un evento profesional creado con el objetivo de potenciar la creatividad local, poner en contacto a guionistas y directores con productores punteros con los que poder desarrollar sus historias y favorecer la exportación de audiovisual balear.

Su director, Andreu Fullana, se muestra satisfecho con la evolución del evento en estos tres años. “El primer año éramos menos de 20 personas, el segundo 35 y para la cena de este año tenemos más de 60 profesionales, eso significa que se están haciendo las cosas bien y que el Fiction Mallorca Pitch resulta interesante para la industria. Creo que hemos alcanzado un tamaño perfecto para seguir esta línea de cara a próximas ediciones, sin perder nuestra esencia de ‘evento familiar’”, apuntó en la inauguración.

A la apertura del evento acudieron distintas autoridades locales, que mostraron su apoyo decidido a un “evento necesario que favorece la creación de Cultura en nuestro territorio”. A continuación, tuvieron lugar los actos programados para la primera jornada: la presentación del programa CIMA Impulsa a cargo de Nieves Maroto y Victoria Morell; los pitching de proyectos cinematográficos, un panel sobre coproducción con TV Públicas con RTVE, TV3, IB3 y A Punt y, finalmente, los pitchings de series.

La jornada concluyó por la noche, con una cena de gala que sirvió como contexto para entregar los Premios de la Edición. Estos fueron entregados a:

  • Premio al Turismo Cinematográfico para The Mallorca Files
  • Premio del Público al Mejor Cortometraje de la edición para Ben, de Miki Durán
  • Premio al Mejor Pitch para José Redondo por Nunca nos dormiremos
  • Premio al Mejor Proyecto en Desarrollo para Ferrán Bex por El Hogar

El Fiction Mallorca Pitch 2023 concluirá tras las actividades programadas para hoy, entre las que figuran un panel de producción alternativa a cargo de Andrés Morte, una ponencia de dirección de casting ofrecida por Belén Calafell y otra que abordará las particularidades de la narrativa transmedia aplicada a proyectos audiovisuales, que llevará a cabo Luis Alcázar.

El Fiction Mallorca Pitch, que trabaja en el destino de Mallorca como destino MICE Audiovisual desde 2021, está patrocinado por el Ayuntamiento de Calvià y cuenta con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, el Consell de Mallorca – Cultura y Patrimoni y el Institut d’Estudis Baleàrics del Govern Balear.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.