El Grupo ATRESMEDIA consolida su liderazgo en los resultados de los 9 primeros meses de 2023

30 octubre, 2023

Atresmedia logra en los nueve primeros meses de 2023 unos ingresos netos de 666,4 millones de euros lo que supone un incremento del 1,8% respecto al año anterior. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) es de 110,3 millones de euros, frente a los 116,6 millones de euros de 2022.

La inversión publicitaria total aumenta un 2,4%. El medio televisión decrece un 2,6%, mientras que los medios radio y digital crecen un 4,9% y un 3,8% respectivamente.

El negocio Audiovisual alcanza unos ingresos netos de 618,9 millones de euros frente a los 609,3 millones de euros obtenidos en 2022, lo que supone un incremento del 1,6%.

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual crecen un 0,6%, aprovechando el liderazgo en audiencia y la nueva estrategia de comercialización de contenidos, alcanzando en el periodo los 533,2 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en que interviene el Grupo (TV lineal, TV conectada, atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).

Atresmedia Televisión alcanza en los nueve primeros meses de 2023 un 26,8% de cuota de audiencia, 1,1 puntos más que su competidor Mediaset a pesar de tener un canal menos. Se mantiene como grupo televisivo más visto en España por cuarto trimestre consecutivo.

En el negocio Digital, Atresmedia se mantiene como grupo audiovisual líder en internet. Hasta el mes de agosto, último dato publicado, logra una media de 25,9 millones de visitantes únicos, y alcanza el séptimo puesto en el ranking de los sitios más visitados de España.

Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 58,8 millones de euros frente a los 50,3 millones de euros del acumulado a septiembre del año anterior, un incremento del 16,8% explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.

Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante los primeros nueve meses del año representan el 33% de la recaudación del Cine Español, posicionándose cinco de ellas entre las diez películas españolas más taquilleras en lo que va de año.

Atresplayer Premium continúa con la consolidación de su Plan de Negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos y en el ámbito internacional, los canales de Atresmedia registran 60 millones de abonados. Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox (incorporada al Grupo en marzo de este año), alcanzan los 27,5 millones de euros frente a los 29,4 millones de euros de 2022.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...