Comenzaron las actividades de la 2ª edición de I+P Incuba

6 septiembre, 2023

La incubadora de proyectos de cine y televisión del Clúster Audiovisual Galego presentó en A Coruña el programa de la edición de 2023. 

Foto de la presentación

I+P, INCUBA ha dado comienzo al programa de su segunda edición, en A Coruña, con la sesión kick off de presentación, que ha contado con la asistencia de mentores y responsables de los seis proyectos participantes. 

El presidente del Clúster Audiovisual Galego, Alfonso Blanco, ha sido el encargado de abrir la sesión, celebrada en el centro Ágora, acompañado de Ana Pernia, consejera técnica de la Subdirección General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Ministerio de Cultura. 

Durante su intervención, el presidente del Clúster agradeció el apoyo de las instituciones que colaboran con esta iniciativa, así como la implicación de todos los proyectos, animando a los productores y guionistas que participan en la incubadora a aprovechar esta magnífica oportunidad para el impulso y mejora del desarrollo de sus obras. 

Ana Pernia destacó lo importantes y necesarios que son foros como éste, que además sirven de punto de encuentro de profesionales consagrados del sector con otros miembros de la industria. También explicó que el I+P INCUBA es una de las 49 iniciativas que apoya el programa lanzado el año pasado por su departamento al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, y creado para dar salida a acciones que ayuden a las fases de creación de los proyectos audiovisuales. 

A continuación, la coordinadora de I+P, INCUBA, Finocha Formoso, detalló a los participantes en qué consistirá el programa de incubación de este año, que se realizará, al igual que la edición pasada, a través de tutorías y consultorías presenciales en A Coruña y de sesiones online durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cada uno de los proyectos contará con asesoramiento en tres ámbitos: guion, producción y distribución. 

Al finalizar la incubación los proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching “I+P, Ideas para Producir”, y recibirán 15.000 euros cada uno para completar su fase de desarrollo

Proyectos edición 2023 

Participan en la segunda edición de I+P, INCUBA los proyectos de largometraje Animales, de Zeta Cinema; Villamiseria, de Agallas Films; Notas entre silencios, documental de Ollovivo; Greta (animación), de Algarabía, y los proyectos de serie Los Doce, de Volcano Films, y Puma_Blue, de Noelia M. Muíño. Más de la mitad de ellos están producidos y/o guionizados por mujeres. 

Mentores 

Un equipo de tutores, conformado por profesionales de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores y guionistas David Muñoz, Pepe Coira, Nely Reguera, Daniela Fejerman, Carlos Bleycher o Alberto Guntín ayudarán a los participantes y orientarán sus proyectos. 

Además, los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de Marta Hernández Calzada y Diego López (Tándem Films), Jaime López Amor, Eduardo Prádanos (FLÚOR Lifestyle) o Lara P. Camiña (Betta Pictures), entre otros. 

Durante los próximos tres meses los incubados también podrán asistir a sesiones grupales con diferentes profesionales de la industria como Jorge Caballero (GusanoFilms y Estocástica), Laura Miñarro (Buendía Studios), David Rodríguez (Comscore), Pedro Martín (Crea SGR), Yolanda costas (Creast), Roger Casas (El Cañonazo), Francisco Asensi (Spain Audiovisual Hub), Patricia Montilla (Andersen) o Jesús Ollero (Adgravity). 

I+P, INCUBA es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea. 

Esta segunda edición está patrocinada por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...