RTVE acompañará con una programación especial al Festival de San Sebastián

21 septiembre, 2023

La 2 ofrece las galas de inauguración y clausura, el premio Donostia a Víctor Erice, y cada tarde el programa RTVE es cine, con Carlos del Amor, Elena S. Sánchez y José Fernández, también en Canal 24 Horas.

El cine participado por RTVE estará en San Sebastián

RTVE viaja un año más al Festival Internacional de Cine de San Sebastián para ofrecer con todo detalle lo que allí suceda. Ofrecerá en directo la inauguración, clausura y entrega del Premio Donostia a Víctor Erice, y abrirá una ventana al certamen desde la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento para acercar a los espectadores sus programas con vistas a la playa de La Concha.  

Además estará presente en numerosos actos a lo largo de estos días: Presentará su cine participado en distintas secciones, ofrecerá dos galas para estrenar sus películas ‘Chinas y ‘La ternura’, presentará la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’ por todo lo alto en el Teatro Victoria Eugenia, estrenará la miniserie ‘Los mil días de Allende’ en conmemoración de los 50 años de la muerte de Allende; y el Observatorio de la Igualdad participará en una mesa redonda para abordar los retos que se enfrentan las mujeres en el cine.

Una programación de cine

La programación dedicada al festival ocupará la parrilla de La 2 los próximos días. La primera cita será la Gala de Inauguración (viernes 22. 20:30 horas) También viviremos en directo la entrega del Premio Donostia a Víctor Erice (viernes 29. 22:00 horas). Y el sábado 30, la Gala de Clausura en la que se darán a conocer los galardones, entre ellos el premio RTVE Otra Mirada,  pondrá el broche a la semana. Será en La 2, RTVE Play y TVE Internacional a las 21:00 horas.

Para conocer la actualidad del festival habrá un programa diario, RTVE es cine a las 20:30 en el Canal 24 Horas, La 2 y TVE Internacional, con Elena S Sánchez, Carlos del Amor y José Fernández del 25 al 29, con reportajes, entrevistas en directo y los grandes protagonistas. Además, Carlos del Amor y José Fernández serán los enviados especiales de los Telediarios.

Muy pendientes del certamen también los programas, que cambiarán de escenario para emitirse desde la plaza del Ayuntamiento de San Sebastiáncomo Corazón, Flash Moda, y Aquí la Tierra. Ahora o nunca hará directos diarios desde la ciudad donostiarra y reportajes.

También se grabarán allí los principales programas de cine de RTVE: Versión española celebrará el sábado 23 su 25º aniversario con La Hija y Manuel Martín Cuenca, y dos de sus protagonistas: Patricia López Arnaiz e Irene Virgüez. Historia de nuestro cine, se sumará a la entrega del premio Donostia a Víctor Erice: se emitirá después del acto y le homenajeará con sus películas El espíritu de la colmena y El Sur. Y Cine de Barrio comenzará nueva temporada en San Sebastián el día 30 con Inés Ballester y la película Estoy hecho un chaval, clásico de Pedro Lazaga con Paco Martínez Soria. Atención Obras (que cambia de día de emisión y empieza temporada el viernes 29) entrevistará a Fernando Trueba y a Javier Mariscal por Dispararon al pianista.

RNE también viaja a San Sebastián con una programación muy volcada con el Festival. Desde la carpa se harán De película, que celebra sus 25 años con un especial. También Tres en la carretera, de Radio 3. Y Ángel Carmona en Mañana más tendrá a algunos protagonistas del festival. 

RTVE PLAY presentará en San Sebastián la serie de cortos documentales Salto del eje, un programa de creación cinematográfica hecho por adolescentes e impulsado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. La exhibición será el domingo 24 de septiembre y a partir de ese día los cortos también estarán disponibles en la plataforma gratuita de RTVE. 

El Último Programa, el espacio de cine de RTVE Play con Alejandro G.Calvo, también se desplaza a San Sebastián para una edición especial con Isabel Coixet. Además, la redactora especializada Raquel Elices contará toda la actualidad con directos y vídeos exclusivos. La plataforma gratuita ofrecerá en directo la presentación de las películas participadas por RTVE y una colección con películas premiadas y nominadas en otras ediciones, como Entre dos aguas, Ane, La hija de un ladrón, Truman, O que arde, Magical girl o La herida.  

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.