La serie original de Movistar+ presentó el pasado viernes su segunda entrega que ya se ha comenzado a grabar en los escenarios de la isla canaria El Hierro.

El acto, acontecido en la misma isla, ha contado con la presencia institucional encabezada por el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la Consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y el Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

En esta segunda temporada, Hierro traerá consigo nuevas incorporaciones al elenco como la de Matias Varela, conocido por su interpretación en Narcos, que acompañará a los protagonistas Candela Peña y Darío Grandinetti e interpretará a un hijo de herreños criado en Miami que concibe la vida como una competición en la que solo se permite ganar. Coproducida por Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions, la serie se posiciona ya en el top cinco de consumo en la plataforma y ha sido reconocida por los Premios Ondas a mejor serie y mejor actriz protagonistas; Premios Iris al mejor guión y Premios Feroz a mejor drama y mejor actriz protagonista.

El actor Matías Varela

Además, en su recorrido internacional, Hierro se ha visto también en Francia y Alemania a través del canal ARTE, en el que ha logrado uno de los mejores registros en la historia del canal. Domingo Corral, Director de Producción Original de Movistar+ quiso hacer hincapié en el increíble éxito que la serie obtuvo en su primera temporada. Por su parte, Alfonso Blanco, productor ejecutivo de Portocabo, puso en valor el talento presente en la serie, presentando además a las nuevas incorporaciones.

Los protagonistas de ‘Hierro’, Candela Peña y Darío Grandinetti

La actriz principal, Candela Peña mostró, durante el acto, su entusiasmo ante la evolución que ha experimentado su personaje, la jueza Candela Montes, que se encuentra cada vez más cómoda en su puesto de El Hierro. Sin embargo, conflictos del pasado no resueltos vuelven a trastocar su vida. Además, su situación familiar sufre un vuelco relacionado con el caso que está llevando.

El compañero de reparto de la actriz, Darío Grandinetti ha adelantado que Díaz, el oscuro traficante al que interpreta, se verá envuelto en una trama que creía superada. El pasado también regresa a su vida para saldar cuentas pendientes con el hijo de la traficante Samir.

Los hermanos Pepe y Jorge Coira seguirán al frente del guión y la dirección. Pepe Coira ha podido dar las pistas sobre los nuevos episodios, que tendrán como resorte dramático las relaciones familiares.

Tras una primera temporada en la que el crimen era el punto de partida de este thriller, la segunda parte de Hierro estará marcada por un asunto judicial que desembocará en la investigación de un caso criminal. Esta segunda temporada extendrá su rodaje desde febrero hasta el mes de mayo en la isla El Hierro y constará de seis episodios de 50 minutos cada uno.