Los 39º Premios Goya se celebrarán en Granada el 8 de febrero del 2025

3 abril, 2024

El Palacio de Exposiciones y Congresos granadino será la nueva sede de una ceremonia que ya han disfrutado en los últimos años las capitales andaluzas de Málaga y Sevilla.

@Oscar Morillas
Acto de presentación de los Premios Goya 2025 en Granada, con la alcaldesa de Granada Marifrán Carazo y el presidente de la Academia de Cine Fernando Méndez Leite sosteniendo la estatuilla @Oscar Morillas

La 39 edición de los Premios Goya se celebrará el 8 de febrero de 2025 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Así lo anunciaron este miércoles el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que estuvieron acompañados también por el vicepresidente de la institución, Rafael Portela, y los concejales de Cultura y Presidencia de la ciudad, Juan Ramón Ferreira y Jorge Saavedra.

«Es muy emocionante arrancar con una nueva edición de los Premios Goya en una ciudad tan emblemática y única como Granada, que a buen seguro se volcará en nuestra gala con la ilusión de las primeras veces», dijo el presidente de la Academia, que agradeció a la alcaldesa y a la ciudad «su apuesta decidida» por acoger la ceremonia de los Goya 2025. «Nuestras películas y quienes las hacen posibles serán los protagonistas de una selección de eventos –exposiciones, proyecciones de películas nominadas, encuentros, acciones educativas…– que se celebrarán aquí durante los más de 10 meses que nos separan de la que será nuestra gran noche», subrayó Méndez-Leite.

«Esto supone que en nuestra ciudad vamos a vivir de forma muy especial todos estos meses previos al gran día. Son multitud de actos los que estamos preparando para celebrar esta gala como se merece y también para que disfrute el conjunto de la ciudad”, recalcó la regidora.

Marifrán Carazo también destacó que «Granada está inmersa en un proyecto cultural apasionante, estamos trabajando en nuestra candidatura como Ciudad Europea de la Cultura para el 2031 y ahí el cine y los grandes escenarios que ofrece van a estar muy presentes, por eso la importancia de las artes audiovisuales en todas sus manifestaciones».

La próxima edición será la octava en la historia de los Premios Goya en la que la gala se celebre fuera de Madrid. Hasta el momento, los Goya han viajado a Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Valladolid.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.