La plataforma CaixaForum+ será la sede online de la XXI edición del Festival In-Edit

15 septiembre, 2023

Del 27 de noviembre al 11 de diciembre, la plataforma acogerá 15 títulos destacados de la programación del festival de este año.

Festival In Edit

CaixaForum+ se convertirá, entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre, en la sede online de la XXI edición del Festival In-Edit, dedicado al cine documental musical.

Durante quince días, y de forma exclusiva, los usuarios de la plataforma podrán acceder a 15 títulos destacados de la programación de la edición del Festival In-Edit de este año. Los títulos que conformarán esta selección, que podrán disfrutarse online y de forma gratuita, a través de CaixaForum+, se anunciarán a partir del 5 de noviembre.

Durante el festival, que se celebrará de forma presencial en Barcelona del 26 de octubre al 5 de noviembre, se proyectará también el primer episodio de From Vinyl to Camila, una nueva serie documental original de CaixaForum+ que constituye todo un recorrido antropológico, revelador e irreverente por la evolución social de los últimos sesenta años a través de nuestra relación con la música. A lo largo de sus tres episodios, artistas, productores, ingenieros, periodistas y pioneros tecnológicos de diferentes generaciones y latitudes arman un electrizante puzle audiovisual de historias, ideas y experiencias desde la era del vinilo hasta el MP3, el streaming y la revolución de la inteligencia artificial. La serie completa podrá verse en diciembre, en exclusiva, en CaixaForum+.

La relación de CaixaForum+ con In-Edit, iniciada anteriormente con el festival Moritz Feed Dog, busca acercar los mejores documentales a un público más amplio, facilitando el acceso a las obras a todas aquellas personas que por diferentes motivos no puedan disfrutar del festival en los cines. Estos 15 documentales se sumarán temporalmente al extenso catálogo audiovisual sobre música ya disponible en CaixaForum+.

Quizás también te interesen: