European Film Promotion apoya en Toronto a ‘Quién te cantará’ y ‘El reino’

28 agosto, 2018

Del 6 al 16 del próximo mes de septiembre se celebra el Festival Internacional de Cine de Toronto,  una de las ventanas más importantes para el cine europeo en el mercado norteamericano. EFP  promoverá 27 títulos procedentes de Europa mediante su fondo de ayudas diseñado para fortalecer y apoyar los esfuerzos de los agentes de ventas, Film Sales Support (FSS). Entre ellas las películas dirigidas por Carlos Vermut y Rodrigo Sorogoyen.

Fotogramas de ‘Quién te cantará’ y ‘El reino’

A pesar de los drásticos recortes presupuestarios para 2018 y 2019 y en un esfuerzo conjunto con la industria, Film Sales Support ha logrado respaldar a 27 compañías de ventas europeas con 83.000 euros para promocionar 27 películas de 17 países europeos en el Festival Internacional de Cine de Toronto, TIFF.

Dos de los 27 títulos que cuentan con el respaldo de la iniciativa de European Film Promotion  son Quién te cantará, de Carlos Vermut y El reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Ambas películas lucharán por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián unos días después de finalizar Toronto.

El TIFF será testigo del estreno mundial de 16 de las películas que cuentan con el apoyo de FSS para campañas especiales de promoción y marketing en este festival, como la de la gala de presentación, High Life, primera película de ciencia ficción dirigida por la cineasta Claire Denis, protagonizada por Juliette Binoche, Robert Pattison y Lars Eidinger. También debutará, y lo hará en una Special Presentation, Tell it to the Bees de la británica Annabel Jankel, con la oscarizada Anna Paquin y Holliday Granger.  (Ver todas las películas en este enlace).

Por otra parte, el equipo de FSS ha actualizado su guía para 2018/2019, una herramienta de trabajo para productores y cineastas, que incluye los agentes de ventas europeos asociados a Europa Film Promotion. Entre otras informaciones, la guía recoge el perfil de 94 empresas dedicadas a la venta de cine europeo en todo el mundo, entre las que se encuentran las españolas Feelsales, Film Factory, Filmax Internationa y Latido Films. Puedes descargar la guía  aquí.

En 2004 European Film Promotion, cuyas iniciativas cuentan con el apoyo del programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea, lanzó Film Sales Support, un fondo diseñado para fortalecer y apoyar los esfuerzos de los agentes de ventas presentes en los diferentes eventos en los que participa EFP.

Sobre Quién te cantará y El reino

YouTube video

Quién te cantará es el tercer largo de Carlos Vermut, tras Diamond Flash y Magical Girl, que además de ganar la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director en San Sebastián de 2014, contó con el respaldo de FSS en el Festival de Toronto de ese mismo añoQuién te cantará es una coproducción hispano-francesa de Apache Films, Aralán Films y Les films du Worso que cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur y Vodafone, y el apoyo de ICAA, ICO y Junta de Andalucía. La película llegará a las salas de cine españolas el próximo día 26 de octubre de la mano de Caramel Fillms

YouTube video

El reino, de Rodrigo Sorogoyen, es un thriller producido por Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia Cine, en asociación con las francesas Le Pacte y Mondex & Cie. Sorogoyen también obtuvo en San Sebastián 2016 el premio al mejor guion –junto a Isabel Peña- con Que Dios nos perdone. Su último título, protagonizado por Antonio de la Torre, además ha sido seleccionado para la sección World Contemporary Cinema del certamen canadiense. Warner Bros estrenará la película el próximo día 28 de septiembre.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.