Noticias desde Los Ángeles en la semana del 13 al 19 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

20 noviembre, 2023

Tras la decepcionante entrada de The Marvels, que cae estrepitosamente en segunda semana, la parte alta de la taquilla USA se revitaliza con dos buenas entradas: Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes y Trolls 3: Todos juntos.  Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Netflix, Warner Bros., la Academia de Hollywood, CBS o Mattel, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Tres estrenos esta semana llegan al top 10. El número 1 es para Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes con $44 millones (algo por debajo de lo esperado, pero no penoso, sobre todo porque la cifra global está en los $100 millones aproximadamente, que es la cifra de su presupuesto).  La continuación de la franquicia dependerá de su mantenimiento el fin de semana que viene que es el de Acción de Gracias aquí, con un fin de semana muy largo.

El número 2 es para el estreno de Trolls 3: Todos juntos con $30,6 millones que sí ha revivido a la franquicia. Recordemos que su anterior entrega fue directa a televisión en pandemia. El tercer puesto es para The Marvels con una caída tremenda respecto a la semana pasada: sólo consigue $10,2 millones. Misma cantidad casi que el número 4, el estreno de Thanksgiving con $10,2 millones también.

The Holdovers ha aumentado de nuevo el número de pantallas alcanzando ahora 1.478 y obteniendo $2,7 millones, manteniéndose en el número 6. También ampliando pantallas Next Goal Wins a 2.240 pantallas, se queda con el número 7 con $2,5 millones.

Gran éxito del estreno limitado de Saltburn obteniendo $315.000 con sólo 7 pantallas. Buena cifra para Fallen Leaves con $51.000 en 2 pantallas.

  • A medida que 2023 llega a su recta final, la española Nowhere se ubica como el título (película o serie) en habla no inglesa más visto de 2023, con 77,9 millones de visionados, fue la película número uno de Netflix que no está en inglés en 61 países. Además, ninguna otra película de Netflix que no esté en inglés ha logrado 1,6 millones de visitas en su séptima semana de estreno. También se ubica como la segunda película de Netflix en lengua no inglesa más vista de todos los tiempos, con 141,6 millones de horas, superada sólo por la noruega Troll.
  • Netflix está desarrollando un juego para móviles junto con TED, los anfitriones de las famosas conferencias. Es uno de las docenas de juegos que Netflix está creando ahora.
  • Warner Bros. y la firma de inversión Domain Capital firmaron un acuerdo de cofinanciamiento que incluye Aquaman and the Lost Kingdom, Wonka y El Color Púrpura. El plazo del acuerdo no fue revelado.
  • Jimmy Kimmel será el anfitrión de la 96ª edición de los Premios de la Academia, marcando su cuarta vez y el segundo año consecutivo. La ceremonia de los Oscar será el 10 de marzo en la cadena de Disney.
  • CBS ha confirmado que retrasmitirá los Globos de Oro el 7 de enero.
  • El hispano Cris Abrego ha conseguido el puesto más alto de la Academia de Televisión, ha sido elegido por la Junta de Gobernadores como su presidente por un período de dos años a partir del 1 de enero de 2024.
  • Mattel elige a Michelle Mendelovitz como directora de su estudio de televisión. La veterana de Disney y Apple aprovechará la propiedad intelectual de Mattel como Barbie y Hot Wheels para televisión.
  • Warner, Disney, Universal, Lionsgate, Apple, Paramount y Sony han decidido no poner publicidad en X/Twitter por su apoyo a los discursos antisemitas.
  • Los estadounidenses ven mucha menos televisión que hace una década, pero ven aún más fútbol. La audiencia de la NFL aumentó un 6% respecto al año pasado, hasta la semana pasada. Gran parte del crecimiento de este año proviene de Amazon, que ha aumentado las calificaciones de Thursday Night Football en más de un 20%.

Comentarios:

Vuelta a cierta normalidad en los eventos de Los Ángeles ya sin huelga. Desde la premiere de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes el lunes al mega-evento del fin de semana de Deadline Contenders con los principales posibles nominados a los próximos Oscar. Entre ambos, numerosos visionados de las principales películas “oscarizables” por las ciudades principales de EEUU, ahora ya contando con los actores.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.