Noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 al 20 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

21 noviembre, 2022

Mientras Wakanda sigue reinando en la taquilla, y acaban de anunciar la sustitución del CEO de Disney, el sábado se dio el pistoletazo oficial a la campaña de premios con lo que empieza a ser la fiesta más importante en la campaña a los Oscars, los premios del Gobernador. ¡Contó con casi más rostros conocidos que los propios Oscars! Y todo en un ambiente muy distendido gracias a que no se televisa.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Wakanda forever como se esperaba se ha mantenido con el número 1 de taquilla, ha obtenido $67,3 millones, lo que le lleva a un acumulado de $288 millones, (la semana pasada al final fueron $181 millones). Han hecho público que han valorado en $100 millones su campaña promocional con terceros, incluyendo Lexus, Adidas, Target, Mastercard y la NBA. El número 2 es para el estreno de The Menu con $9 millones. Un “evento” de Fathom, The Chosen, que casi salió de la nada para ocupar el tercer lugar, con $8,2 millones en 2.039 salas de cine de EE. UU. y Canadá. Este estreno en cines consta de los dos primeros episodios de la tercera temporada de una exitosa serie de televisión que se centra en la vida de Jesucristo y su relación con los discípulos. Es fascinante presenciar cómo una exitosa serie de televisión se convierte en un fenómeno en las salas.  El otro estreno de esta semana se ha saldado con menor éxito, She Said sólo ha logrado $2,3 millones a pesar de estar en algo más de 2.000 salas.Entre los estrenos limitados destaca Bones and All que ha logrado $120.000 en 4 pantallas. “Fabelman” sigue en sólo 4 pantallas y lleva un acumulado de $314.000.
  • $3.000 millones: la taquilla global de Walt Disney Studios en lo que va de 2022, superando el total del año pasado de $2.900 millones. Aún así, el domingo hemos tenido la sorpresa de la semana, Bob Iger regresa como CEO y Bob Chapek sale. La junta directiva de Disney dijo que Iger «aceptó servir como CEO de Disney durante dos años, con el mandato de la Junta directiva de establecer la dirección estratégica para un crecimiento renovado» e identificar un sucesor.
  • Blumhouse Productions de Jason Blum y Atomic Monster de James Wan están en conversaciones para unir fuerzas, creando lo que indiscutiblemente será el productor de terror más grande del mundo. Con Blumhouse generando $5.000 millones en taquilla en los últimos años y la producción de horror de Atomic Monster generando $3.500 millones, la entidad combinada parece destinada a ser una fábrica de éxitos para Universal Pictures.
  • Netflix sigue siendo el líder entre los streamers en la producción de contenido original, según un estudio de BB Media que identificó un total de 8.877 títulos originales en EEUU a través de 41 plataformas, de los cuales 4.950 son películas y 3.927 son series. La mayoría se distribuyen a través del modelo SVOD (8.028), seguido de AVOD (812) y FAST (465). Entre los streamers con la mayor oferta de producciones originales, Netflix lidera con 3.260 títulos, casi el 37% del total. Le siguen HBO Max (1.747 títulos); Yupp TV (proveedor de contenido OTT del sur de Asia, 633 títulos); IQIYI (plataforma china de vídeo online 458 títulos); y Prime Video/Amazon (391 títulos). Al analizar las plataformas con más horas de contenido original, la clasificación se mantiene casi igual, excepto que Prime Video desplaza a IQIYI en el cuarto lugar y Shudder en el No. 5. Este año, entre enero y octubre de 2022, Netflix lanzó 995 títulos originales, HBO Max 105 y Prime Video 96 títulos.
  • La 13ª Entrega Anual de los Premios de los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas fue, quizás, la mayor multitud de notables de la industria, posibles candidatos al Oscar y otros en uno de estos eventos, donde AMPAS entrega premios de la Academia honoríficos. Es un evento no televisado, lo que significa que los discursos tanto de aceptación como de presentación son tan largos como quieren y sin pensar en posibles censuras. Este cuarteto de ganadores honorarios, Peter Weir, Euzhan Palcy, Diane Warren y el ganador del Premio Humanitario Jean Hersholt, Michael J. Fox, pronunciaron algunos de los discursos más sinceros y convincentes jamás escuchados en los Premios de los Gobernadores.
  • Yellowstone logró un récord de audiencia para el estreno de su quinta temporada. El drama de Paramount Network consiguió una audiencia acumulada de 12,1 millones de espectadores en vivo más el mismo día. Es el mayor lanzamiento hasta ahora para el neo-western de Kevin Costner.
  • Los ratings de Saturday Night Live alcanzaron un máximo de temporada con Dave Chappelle como presentador con polémica por sus chistes sobre judíos. Obtuvo 4,8 millones de espectadores y un rating de 0,9 en adultos de 18 a 49 años. Chappelle presentó el sexto episodio de la temporada 48 que ha tenido un comienzo muy lento tras una importante reorganización del elenco. Hasta ahora, SNL ha tenido un promedio de 4 millones de espectadores, un 20% menos que el otoño pasado. Aún así los números son una gran caída en comparación con la última vez que Chappelle presentó en 2020, que obtuvo 9 millones de espectadores y un rating de 2.6 entre adultos 18- 49 (que fue el mayor SNL en el target en tres años).
  • Roku eliminará 200 empleos (alrededor del 5% de la empresa), citando la crisis en la economía.
  • Hasbro pone a la venta la unidad Entertainment One de Film y TV después de haberla comprado por $3.800 millones en 2019.
  • IDFA revela los ganadores de los premios en la edición 2022 del festival de cine documental más grande del mundo. El documental Apolonia, sobre la pintora nacida en París Apolonia Sokol, ganó el premio a la Mejor Película en competencia internacional. El premio está dotado con 15.000€.
  • El proceso de integración de MGM en el universo más amplio de Amazon está comenzando a ganar impulso ocho meses después de su venta por $8.500 millones. A los empleados de los negocios de televisión y cine de MGM se les han ofrecido extensiones de un año a sus contratos a medida que Amazon comienza a incorporar al estudio en de su división de entretenimiento.

Quizás también te interesen: