Noticias desde Los Ángeles en la semana del 29 de mayo al 4 de junio. Por nuestra corresponsal en USA

5 junio, 2023

Grandes números para Spider-Man: Across The Spider-Verse con los que se continúa la buena tónica de los blockbusters primaverales. En este artículo, nos hacemos eco también de las últimas novedades de Disney, Netflix, Paramount+, Succession, Vudu, Ghibli o All3Media, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Excepcional estreno de Spider-Man: Across The Spider-Verse con $120,5 millones. Muy por encima del estreno de su antecesora en 2018, que fue de $35,3 millones.

El puesto 2 es para La Sirenita, con $40,6 millones el fin de semana y ya un acumulado de $186,2 millones. El puesto 3 es para el estreno de The Boogeyman, con $12,3 millones.

Resaltable el estreno limitado de Past Lives con $232.000 en sólo 4 pantallas.

El estreno del nuevo Spider-Verse ha sido el sexto mejor de una película de animación, mientras que Super Mario Bros. Movie es ya la segunda película de animación más taquillera de la historia globalmente con $1.300 millones, tras haber superado a Frozen. Veremos si llega al número 1, para lo que tendrá que superar los $1.450 millones de Frozen 2.

  • The Quorum ha revelado su informe sobre próximas películas de estreno disponible al público en general. Cada semana encuestan a 2.000 miembros del público en general sobre las próximas películas. A cada encuestado se le hace una serie de preguntas sobre el conocimiento y el interés en las películas, también preguntan dónde preferiría ver la película (en su casa o en un cine), si estaría dispuesto a pagar por ella, o si sólo la vería si fuera gratis. Aquí está disponible .
  • El final de la serie de Succession atrajo 2,93 millones de espectadores en todas las plataformas, superando el máximo de la serie anterior de 2,75 millones para el sexto episodio de la temporada el 30 de abril. Ha establecido varios récords en el transcurso de su cuarta y última temporada.
  • Por primera vez, Netflix y Paramount+ se unen en un paquete con descuento, exclusivamente para los clientes de Verizon Wireless en los EE. UU. El acuerdo, por tiempo limitado, a través del centro de agregación de suscripciones +play de Verizon, ofrece a los clientes móviles del operador un precio de $25,99/mes para Netflix Premium y Paramount + con Showtime: un 19% de descuento ($5,99 de descuento) el precio mensual regular de los dos. Todavía se necesitará dos aplicaciones separadas para ver cada uno.
  • Vudu, el servicio VOD transaccional de Fandango, anunció el 1 de junio que ahora sirve como la nueva plataforma de transmisión oficial para los consumidores de AMC Theatres On Demand. Los usuarios de AMC pueden transferir su cuenta a Vudu, donde pueden continuar alquilando y comprando entretenimiento y viendo su catálogo de películas previamente adquiridas. Como nuevo cliente de Vudu, cada consumidor de AMC tiene acceso a más de 200.000 películas y programas de TV nuevos y de catálogo para alquilar o comprar, incluida la colección más grande de títulos 4K UHD y miles de títulos para ver de forma gratuita.
  • Studio Ghibli dice que no lanzará tráiler ni material promocional alguno antes del lanzamiento de la última película de Hayao Miyazaki How Do You Live?. La próxima película, que se estrena en Japón el 14 de julio, es la película más esperada que llega a los cines japoneses en años, y se sabe muy poco al respecto (aún no se han establecido las fechas de estreno internacionales y en EE. UU.) pero será curioso ver qué pasa con un lanzamiento sin ningún apoyo en marketing y a ver si hacen lo mismo en otros países.
  • All3Media, el productor de televisión independiente con sede en Londres, responsable de programas como Fleabag y The Traitors, está siendo puesto a la venta por los propietarios Liberty Global y Warner Bros Discovery. JP Morgan ha sido «llamado para realizar una subasta», pero los planes aún podrían cambiar dadas las difíciles condiciones del mercado. Si sigue adelante, la venta podría generar más de $1.200 millones. Las partes postuladas como compradores potenciales incluyen ITV y Banijay, así como firmas de capital privado.
  • En una rara reprimenda a la compensación de ejecutivos corporativos, los accionistas de Netflix rechazaron los paquetes de retribución para los altos ejecutivos de la empresa, incluido el codirector ejecutivo Ted Sarandos, el excodirector ejecutivo Reed Hastings y Greg Peters, co-CEO desde principios de este año. El voto no es vinculante, pero en el pasado tales votos negativos han llevado a cambios. La votación se produjo unos días después de que la WGA instó a los accionistas de Netflix a rechazar los paquetes de retribución. El sindicato envió una carta similar a los accionistas de Comcast, quien tendrá su reunión de accionistas la próxima semana. No está claro cuán influyente fue la carta de WGA, ya que se envió sólo unos días antes de la junta de accionistas, cuando muchos accionistas institucionales habrían votado.
  • Disney está listo para realizar una amortización de $1.500 millones durante el tercer trimestre fiscal después de eliminar más de 30 programas de Disney + y Hulu el mes pasado para reducir costes.

Comentarios:

Semana en la que seguimos con la huelga de guionistas (WGA) pero parece que ha habido un acuerdo preliminar entre los estudios y los directores (DGA) para un nuevo acuerdo de tres años que se tendrá que ratificar esta semana entrante. Los siguientes en la cola están los actores que el 30 de junio acaba el contrato actual.

Para el mundo hispano/latino en LA es relevante el festival LALIFF que ha sido esta semana. Aquí se puede ver el programa 2023 LALIFF Festival Homepage

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.