Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

13 noviembre, 2023

El lanzamiento de The Marvels decepciona y es el peor estreno de una película de Marvel. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Disney, NBCUniversal, Lionsgate, Sony Pictures, Endeavour o Warner Bros. Discovery, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • The Marvels debuta con $47 millones. Aunque se lleva el primer puesto de la taquilla, no es un buen dato. De hecho, es el peor estreno de una película de Marvel. Veremos si realmente es fatiga de Marvel y/o de superhéroes o es por el poco atractivo de esta superheroína en particular. Recordemos que The Flash obtuvo $55 millones.

El número 2 es para Five Nights at Freddy’s, que consigue $9 millones este fin de semana y un excelente acumulado de $127 millones. El número 3 es para Taylor Swift con $5,9 millones y un impresionante acumulado de $172,5 millones. Priscilla sigue ampliando pantallas, llegando a más de 2.300 esta semana y quedándose con el número 4 con casi $5 millones. También aumenta pantallas hasta 778 The Holdovers, que alcanza el número 6 con $3,2 millones.

Los otros dos estrenos amplios no han conseguido mucho éxito. Journey to Bethlehem sólo ha conseguido hacerse con el puesto 7 y $2,4 millones en 2.002 pantallas. It´s a Wonderful Knife llega al puesto 13 con $605.000  en casi 1.000 pantallas. Mejor resultado el estreno (muy) limitado de Dream Scenario en 6 pantallas con $215.000. Veremos si mantiene buen nivel la semana que viene cuando se expanda.

  • La película más importante de 2023 sigue de éxito. Barbie bailó con 11 nominaciones al Grammy, incluidas Grabación y Canción del año por ‘What Was I Made For?’ de Billie Eilish y Canción del año por ‘Dance the Night’ de Dua Lipa. Esos temas también competirán por Mejor Canción Escrita para Medios Visuales contra otros dos cortes de la exitosa película: ‘I’m Just Ken’ de Ryan Gosling y ‘Barbie World’ de Nicki Minaj & Ice Spice con Aqua. Ese cuarteto rosa competirá contra ‘Lift Me Up’ de Rihanna, del éxito de 2022 Black Panther: Wakanda Forever.
  • El jueves se dieron los premios de marketing, publicidad y creatividad Clio Entertainment. Barbie y Wednesday se llevaron el premio a las mejores campañas de marketing de película y serie respectivamente, y Universal al mejor estudio del año.
  • Dish Network perdió alrededor de 64.000 suscriptores de televisión de pago en el tercer trimestre, en comparación con una ganancia de 30.000 en el mismo período del año anterior y una disminución de 294.000 en el segundo trimestre del año.
  • Walmart y NBCUniversal han firmado una nueva asociación que permitirá a los espectadores comprar artículos seleccionados mientras sintonizan la temporada 8 de Below Deck Mediterranean en Peacock. En determinadas fechas, los clientes podrán explorar los productos de Walmart utilizados y usados por los miembros del equipo y los invitados del programa. Cuando los espectadores encuentren algo que desean comprar durante una pausa publicitaria, pueden simplemente presionar las flechas en el control remoto para explorar el carrusel interactivo de productos en pantalla y escanear un Código QR para pagar en Walmart.com.
  • El streamer de anime Crunchyroll lanzará Crunchyroll Fan Shop en más de 2.400 tiendas Walmart en todo el país. Incluirá productos y artículos exclusivos de series como Dragon Ball Super, Dragon Ball Z, My Hero Academia y Akira. Los productos se actualizarán continuamente a lo largo de 2024.
  • El tercer trimestre de Warner Bros. Discovery mezcló el éxito de Barbie y el alto cash flow con el impacto de la huelga de actores y unos ingresos publicitarios que crecen lentamente. El streaming, que fue rentable en el primer trimestre por delante de la mayoría de sus rivales y perdió $3 millones en el segundo trimestre, volvió a obtener beneficios por una suma de $111 millones a pesar de una pérdida de suscriptores a medida que los usuarios de Discovery+ continuaron migrando a Max, que contiene mucha programación de Discovery. Los suscriptores disminuyeron a 95,1 millones en el tercer trimestre desde 95,8 millones en el segundo trimestre. Los ingresos por streaming aumentaron un 5% a $2.400 millones debido a los aumentos de precios y a los ingresos por publicidad digital, los cuales todavía son pequeños.
  • Disney+ sumó casi 7 millones de suscriptores en el cuarto trimestre finalizado el 30 de septiembre, impulsado en parte por el acceso a los títulos cinematográficos Elemental, Little Mermaid y Guardians of the Galaxy Vol. 3, la serie original Ahsoka y la serie original coreana Moving. La plataforma terminó el trimestre con 112,6 millones de suscriptores, excluyendo Disney+ Hotstar de la India, un 7% más que los 105,7 millones de suscriptores en el período del año anterior. Disney+ Hotstar, que Disney supuestamente busca vender, perdió 2,8 millones de suscriptores para finalizar el período con 37,6 millones. El plan de Disney+ con publicidad lanzado recientemente por Disney finalizó el trimestre con 5,2 millones de suscriptores, 2 millones más que en el tercer trimestre finalizado el 30 de junio. En general, Disney+ terminó el trimestre con 150,2 millones de suscriptores, casi un 3% más que los 146,1 millones de suscriptores al final del mismo período del año pasado.

Disney espera reducir el gasto en contenido a $25.000 millones en 2024. La compañía gastó $27.000 millones en 2023, afectado por la huelga. Bob Iger anunció que habrá un lanzamiento beta el próximo mes de la aplicación combinada Hulu-Disney+ que “preparará a los padres” para la unión de contenido adulto e infantil, cosa que ya pasa en España por ejemplo pero que aquí hasta ahora ha estado muy diferenciado.

  • Sony Pictures Entertainment registró un aumento del 1% en las ganancias para el trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre en comparación con el período similar del año pasado. Con $204 millones, los ingresos operativos fueron un 77% superiores al primer trimestre de 2023. Las ganancias del segundo trimestre en la división se vieron impulsadas por un aumento en las ventas, que registraron un aumento del 13,4% en comparación con el segundo trimestre de 2022 a $2.767 millones.
  • Lionsgate publicó sus resultados financieros del segundo trimestre en medio de continuas conversaciones estratégicas en las que el gigante de los medios podría vender o escindir su plataforma premium de cable y streaming o su negocio de estudio. El estudio de Hollywood registró unos ingresos totales de $1.010 millones, superando las estimaciones. Lionsgate también redujo su pérdida neta a $887,9 millones, frente a $1.800 millones del año anterior, debido al impacto de la plusvalía no monetaria y las amortizaciones de activos intangibles y los cargos de reestructuración en la división de la cadena de TV. Eso incluyó cargos únicos relacionados con la salida de Starz de América Latina y el Reino Unido, ya que la plataforma busca centrarse en Canadá e India más allá del mercado principal de Estados Unidos.
  • Endeavour publicó resultados desiguales en el tercer trimestre, ya que su división de Representación mostró el impacto negativo de las huelgas. Los ingresos totales aumentaron un 10% con respecto al trimestre del año anterior hasta alcanzar los $1.340 millones, y las ganancias por derechos deportivos ayudaron a que los ingresos superaran las expectativas de los analistas de Wall Street. El resultado final, sin embargo, fue menos halagüeño, con pérdidas netas que se ampliaron a $116 millones desde $12,5 millones en el trimestre de 2022.

Comentarios:

¡Finalmente la huelga de actores ha acabado! Tras 118 días, los actores y los estudios han llegado a un nuevo acuerdo por 3 años que se ratificó el viernes. Mucha alegría en la ciudad y mucho trabajo ahora para volver a cierta normalidad tanto en producción como en marketing y relaciones públicas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.