Noticias desde Los Ángeles en la semana del 15 al 21 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

22 mayo, 2023

Hay cambio de líder en la taquilla con la llegada de Fast & Furious X, que está teniendo un gran éxito sobre todo fuera de Estados Unidos. En este artículo se abordan las últimas noticias de Disney, Netflix, Pluto TV, Paramount o Comcast, así como las novedades sobre la  huelga de guionistas en Estados Unidos y los próximos premios a celebrarse.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 en la taquilla es para el estreno de Fast X con un resultado aceptable de $67,5 millones, por debajo de Fast 9 que fueron $70 millones, y desde luego muy lejos de los $148 millones de Furious 7, que fue el récord de la saga. Sí está siendo un éxito internacionalmente, con una buena cifra global de $319 millones.

El puesto 2 es para Guardians 3, con $32 millones. El puesto 3 es para The Super Mario Bros. – The Movie con $9,8 millones.

John Wick ya es una franquicia de más de 1.000 millones de dólares a nivel global.

Excelente estreno de la serie El Silencio (Muted en inglés) en Netflix en EE.UU. llegando al top 5.

  • Ilya Pozin, cofundador de Pluto TV, presentó oficialmente Telly, una empresa que planea regalar millones de televisores premium de forma gratuita (su sistema de reserva online abrió el lunes por la mañana para un lote inicial de 500.000 televisores) a cambio de recabar información para anunciantes.
  • La empresa de IA generativa Flawless, cofundada por el cineasta Scott Mann (Fall), se asocia con el vendedor y distribuidor estadounidense XYZ Films (Run Rabbit Run) y el productor británico Tea Shop Productions (47 Meters Down) para adquirir los derechos de películas en idiomas diferentes al inglés, traducirlo al inglés para su distribución en los territorios de habla inglesa.

El plan es que la tecnología TrueSync de Flawless cree versiones con sincronización de labios de los títulos adquiridos, y XYZ las distribuirá. La idea es ofrecer una alternativa a los subtítulos y doblajes mal sincronizados. La compañía también distribuirá las versiones originales al mismo tiempo.

  • Vice Media se declara en bancarrota. Una vez valorada en $5.700 millones, ha tenido problemas con las deudas y la reducción de los ingresos publicitarios en los últimos años.
  • Avatar 2 llegará a Disney+ y Max (anteriormente HBO Max) a partir del 7 de junio. Incluirá contenido adicional con los cineastas, el elenco y el equipo. The Super Mario Bros. – The Movie ya está disponible para alquiler y compra digital premium desde el 16 de mayo.
  • El CEO de Comcast ha dicho que es más probable que sí vendan Hulu a Disney que la posibilidad de que no lo hagan. Por lo que también ha anunciado Disney, parece que la operación podría cerrarse en breve.
  • En los primeros upfronts para Netflix, han anunciado que su plan con publicidad llega a 5 millones de usuarios globales seis meses después del lanzamiento. Una cuarta parte de los nuevos suscriptores optan por el plan de anuncios.
  • La junta nacional de SAG-AFTRA votó unánimemente recomendar que los miembros del sindicato de actores autoricen una huelga antes de sus próximas negociaciones para un nuevo contrato de cine y televisión.
  • A medida que Paramount Global reenfoca sus operaciones con una mentalidad global y una ejecución local, para tener una relación más estrecha y una alineación con la organización más amplia de Paramount Studios, revela un nuevo nombre y misión para las operaciones fuera de EE.UU. Dirigido por Maria Kyriacou, ahora se conocerá como Paramount Television International Studios (PTIS). Ese nombre reemplaza la marca ViacomCBS International Studio (VIS).
  • Disney elimina docenas de series de Disney+ y Hulu, incluidas Big Shot, Willow, Y y Dollface

Comentarios:

Seguimos con la huelga de los guionistas en apogeo (con piquetes delante de los principales estudios) aunque parece que sí habrá ceremonia televisada de los Tonys, pero no guionizada, y la ceremonia de los Emmys Daytime se ha pospuesto. Pero aún así, la industria sigue en marcha. El mundo de la televisión está en efervescencia, esta semana han sido los upfronts en Nueva York y todo está preparado para los LA screenings, con los invitados ya en la ciudad. El mundo del cine está volcado en Cannes, no sólo Scorsese, DiCaprio, y demás actores y directores, se han trasladado al festival, también productores y compradores.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.