Noticias desde Los Ángeles en la semana del 5 al 11 de junio. Por nuestra corresponsal en USA

12 junio, 2023

Las cifras de la taquilla USA siguen siendo excelentes. Transformers: Rise of the Beasts se alza con el número 1, aunque le ha costado superar a Spider-Man: Across The Spider-Verse. En este artículo, contamos novedades relativas a Amazon Prime Video, Max, CNN y Warner Bros. Discovery, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Tras una gran competencia, al final ha sido el estreno de Transformers: Rise of the Beasts, que se ha llevado el número 1 (aunque el sábado Spidey es quien estuvo de número 1). Muy buenos resultados para ambas, en cualquier caso, con $60,5 millones para Transformers y $55,4 millones para Spider-Man: Across The Spider-Verse, que ya ha conseguido sobrepasar a su predecesora (que hizo $190,2 millones) con un acumulado de $225,4 millones.

El puesto 3 es para La Sirenita, con $22,8 millones y un acumulado de $228,8 millones. Past Lives vuelve a sobresalir en su ampliación a 26 pantallas con $521.000.

  • Parece que Prime Video de Amazon está considerando una opción de suscripción con publicidad, similar a lo que hicieron el año pasado Netflix, Disney+ y otros servicios SVOD. Prime Video, junto con Disney+ y Netflix, son las plataformas SVOD más grandes del mundo en términos de suscriptores totales. Ahora está disponible por $8,99 como un servicio separado de Prime ($14,99) y continúa mejorando su oferta de contenido original, que incluye deportes en vivo como ‘NFL Thursday Night Fútbol americano’ y series de éxito como The Marvelous Mrs. Maisel, Citadel y Bosch.

El crecimiento de suscriptores de SVOD se está enfriando y los streamers buscan seguir siendo rentables a medida que los costes de contenido continúan aumentando. El gasto en contenido original alcanzó los $7.000 millones en 2022, según Amazon, que incluyó $715 millones en costes de producción y licencia sólo para la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Amazon también está gastando $1.000 millones al año por los derechos exclusivos del mencionado fútbol.

  • El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, dejará su cargo después de poco más de un año al frente, tras perder el apoyo del personal y realizar una serie de cambios editoriales caóticos bajo la dirección de la empresa matriz Warner Bros. Discovery.
  • El estreno de The Idol no atrajo a una gran audiencia para HBO el domingo, pero coincidió con algunos otros estrenos recientes de series en el canal. La serie, que generó controversia con tráileres provocativos y recibió críticas en su mayoría negativas, tuvo 913.000 espectadores en HBO (para el estreno y tres repeticiones) y Max el domingo. El debut en HBO atrajo a 232.000 personas. Los 913.000 espectadores están muy por debajo de los números de la primera noche de la última temporada de Succession, predecesora de The Idol en los domingos de HBO a las 9 p.m. Sí está a la altura de otros debuts recientes en dramas de HBO, incluido Winning Time (901.000 espectadores) y la primera temporada de The White Lotus (944.000). Euphoria, del cocreador de The Idol, Sam Levinson, se abrió a 1,1 millones de espectadores en 2019.
  • Los lanzamientos de Super Mario Bros. Movie y John Wick 4 en DVD y Blu ray están siendo vendidos por algunas tiendas una semana antes de la fecha de estreno anunciada.
  • Warner Bros. Discovery anunció el 7 de junio que había comenzado una oferta pública de adquisición en efectivo para comprar la totalidad de sus $500 millones en bonos de tipo flotante en circulación en manos de inversores y con vencimiento en 2024. Según los informes, la compañía ha pagado alrededor de $6.000 millones en deuda desde el cierre de la adquisición. La retribución de los altos ejecutivos en WBD ahora está vinculada a la creación de efectivo libre y la reducción de la deuda.

Comentarios:

Semana en la que seguimos con la huelga de guionistas (WGA) y los actores han votado por inmensa mayoría (98%) ir a huelga si fuera necesario a partir de julio (todo parece apuntar que lo va a ser). Mientras, los directores están ratificando su acuerdo, así que parece no habrá huelga por ese lado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.