Noticias desde Los Ángeles en la semana del 11 al 17 de septiembre. Por nuestra corresponsal en USA

19 septiembre, 2023

En Estados Unidos Misterio en Venecia no logra hacerse con el número 1 de taquilla por los pelos, ya que La monja 2 mantiene el liderato. Entre las noticias que destacamos esta semana hablamos de Disney, UFC y de dos estudios relacionados con las OTT y las cadenas.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Reñido el número 1 de la taquilla este fin de semana. Al final la monja de The Nun parece que es ‘superiora’ con $14,7 millones. El número 2 es para el estreno de A Haunting in Venice con $14,5 millones.  El número 3 es para Equalizer 3 con $7,2 millones.

Barbie, a pesar de que esta semana se ha estrenado en EST y PVOD a $30 y $25, sigue en el top 5 de la taquilla con $4 millones. Oppenheimer se sitúa en el puesto 9 con $2,1 millones en el fin de semana, un acumulado de $319 millones en EEUU y ha pasado de los $900 millones ($913) globalmente.

Los siguientes mejores estrenos de la semana han sido Camp Hideout con $510.000 en el puesto 15 y el estreno limitado en sólo 8 salas de Dumb Money con buenos $217.000 en el puesto 19. La semana que viene ya se expande a muchas más salas.

  • Disney, celebrando sus 100 años, ha lanzado una colección de sus 100 clásicos en blu-ray en un pack para coleccionistas que incluye además una litografía de Wish una pequeña escultura de Mickey y un certificado numerado de autenticidad. El precio es poco accessible: 1.500 dólares.
  • UFC, que se centra en artes marciales mixtas, y la WWE son ya oficialmente un equipo, cerrando una mega fusión. En conjunto, UFC y WWE alcanzaron ingresos en 2022 de $2.400 millones y una tasa de crecimiento de ingresos anual del 10 % desde 2019.
  • Se proyecta que los ingresos globales de OTT aumentarán de $162.000 millones este año a $215.000 millones en 2029, una ganancia de $53.000 millones, según nuevos datos de Digital TV Research. Estados Unidos seguirá liderando el mercado global, con un aumento de $8.000 millones hasta llegar a $82.000 millones, pero su participación en los ingresos totales caerá del 46% este año al 38% en 2029. Se espera que los ingresos de SVOD en Estados Unidos sean de $54.600 millones y AVOD con unos ingresos de $21.600 millones. En China se espera que los ingresos de SVOD aumenten a $9.600 millones, y los de AVOD no se quedan atrás con $7.400 millones. SVOD seguirá siendo la principal fuente de ingresos para OTT, añadiendo $19.000 millones hasta 2029 para alcanzar los $127.000 millones. Los ingresos de AVOD crecerán más rápido que los de SVOD.
  • La huelga ha llevado a los presentadores del ‘late night’ a Las Vegas. Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert anunciaron el miércoles que actuarían juntos. Al igual que su podcast Strike Force Five, que también incluye a Seth Meyers y John Oliver, las ganancias del programa en vivo se destinarán a apoyar a su personal nocturno, que ha estado sin trabajo debido a la doble huelga. El trío, que se anuncia a sí mismo como Strike Force Three, presentará un espectáculo de una sola noche el 23 de septiembre en Dolby Live at Park MGM.
  • Más suspensión de acuerdos de los estudios con sus productores estrella. Disney Entertainment TV suspende los de Yara Shahidi, Justin Hartley y Billy Porter, pero pagarán a sus asistentes. Apple a Natalie Portman y Adam McKay, entre otros.
  • ¿Qué servicio de streaming cancela series de televisión con la tasa más alta? Un nuevo estudio aporta luz. Max empuñó el hacha más pesada de 2020 a 2023, mientras que Apple TV+ fue más misericorde. Los datos cubren todos los programas (con y sin guión) cancelados entre 2020 y el 8 de agosto de 2023. Como se ve en el cuadro del enlace, los principales streamers (Netflix, Hulu, Disney+, Amazon Prime Video, Max, Apple TV+, Peacock, Paramount+) en general tuvieron una tasa de cancelación promedio combinada del 12,2%, no mucho más alta que la televisión lineal (10,8%), pero menos de la mitad de la televisión abierta durante ese período. HBO’s Max Cancels The Most Shows Among Streaming Services, Study Shows – Variety

Comentarios:

La disputa de Disney con Charter/Spectrum se ha solventado y ya los suscriptores de Spectrum pueden ver ESPN y el resto de canales de Disney. En cambio los productores no han llegado a ningún acuerdo ni con los guionistas ni con los actores. Sí van avanzado las negociaciones con el estado de California para poder percibir paro mientras estén en la huelga. Ya sólo está a la espera de la ratificación del gobernador.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.