Noticias desde Los Ángeles en la semana del 31 de julio al 6 de agosto. Por nuestra corresponsal en USA

7 agosto, 2023

En Estados Unidos la taquilla sigue ofreciendo grandes números. Barbie y Oppenheimer siguen causando sensación y las nuevas entregas de Megalodón y las Tortugas Ninja entran mejor de lo esperado. En este artículo, hablamos también de las novedades de Warner Bros., Apple, Amazon, Lionsgate, Pluto TV, AMC Networks, etc.

– De nuevo espectacular fin de semana de ‘Barbenheimer’ en la taquilla. Barbie se lleva el número 1 con unos impresionantes $53 millones, y un acumulado de $459 millones en EEUU (récord para una película de no animación dirigida por una mujer). Rebasa los $1.000 millones globalmente (la segunda del año tras Mario Bros). Buena entrada (superior a lo esperado) de Meg 2 que con $30 millones se queda con el número 2. Muy buen mantenimiento también para el número 3, Oppenheimer con $28,7 millones (cuando justo se cumple este domingo 78 años del bombardeo de Hiroshima) y sobrepasa los $500 millones en su acumulado global.

También levemente por encima de los estimados entra TMNT: Mutant Mayhem con $28 millones en el puesto 4.

La taquilla sigue siendo dos dígitos por debajo de los niveles previos a la pandemia (-15,6% frente a 2019), pero en el lado positivo crece un 22,4% frente a 2022 y la película promedio estrenada en los cines recauda $17,4 millones, el promedio más alto desde 2001.

Elemental supera los $400 millones a nivel mundial. Empezó muy lenta, pero desde entonces ha conseguido multiplicar su taquilla por encima de lo normal.

TIFF (Toronto) honrará a Pedro Almodóvar y Spike Lee en sus premios Tribute.

Lionsgate está adquiriendo el estudio y la productora eOne de Hasbro por $500 millones, incluidos $375 millones en efectivo y la asunción de préstamos para financiar la producción, tal y como nos hicimos eco hace unas semanas de una noticia del avance hecho por Deadline.

Warner Bros. Discovery agregará deportes a Max, pero a un precio superior.

Janet Yang, la productora de cine que hace un año fue elegida 36° presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue reelegida para ese cargo el martes durante la primera reunión de la junta de gobernadores de la Academia recientemente reconstituida.

Pluto TV, el streamer gratuito de Paramount, se lanzará en Australia a fines de agosto con más de 50 canales de TV gratuitos con publicidad (FAST).

– Warner Bros. Discovery informó que perdió 1,8 millones de suscriptores de pago en el segundo trimestre, tras combinar HBO Max y Discovery+ en la plataforma Max. El segmento de DTC finalizó el período con 95,8 millones de suscriptores globales, en comparación con 97,6 millones de suscriptores durante el primer trimestre. Los suscriptores frente al año anterior en 3,6 millones desde 92,2 millones. Registró una pérdida operativa de $3 millones sobre ingresos de más de $2.730 millones, un 14 % más que los $2.410 millones del período del año anterior, impulsado en parte por la concesión de licencias de contenido de Max a servicios SVOD de terceros, como Netflix y Prime Video. El ingreso promedio por usuario (ARPU) aumentó a $7,71 desde $7,58 por usuario hace un año. Durante la primera mitad del año, los ingresos operativos de DTC fueron de alrededor de $47 millones.

Warner Bros. Pictures también ha anunciado resultados. Como Barbie corresponde al tercer trimestre, en este segundo sus resultados en taquilla con The Flash y Shazam. Fury of the Gods han sido flojos y el año anterior The Batman tuvo un sólido resultado. Así, el segmento de estudios de Warner Bros. Discovery registró una disminución del 30 % en el segundo trimestre, con ingresos de $2.580 millones a partir de los ingresos combinados de $3.360 millones en el período del año anterior cuando la compañía operaba antes -Fusión Discovery como WarnerMedia. Los ingresos operativos cayeron a $306 millones de $409 millones en el período del año anterior. Los ingresos por entretenimiento en el hogar y cine disminuyeron

Amazon superó las estimaciones de Wall Street en el segundo trimestre, pasando de una pérdida en el período del año anterior a ganancias mejores de lo esperado. Los ingresos totales aumentaron un 11% a $134.400 millones. Los ingresos en la división de servicios web también superaron las estimaciones, con un total de $22.100 millones.

– La división de servicios de Apple ve un trimestre récord con $21.000 millones en ventas, 1.000 millones de suscripciones de pago. Publica ingresos totales de $81.800 millones

AMC Networks (AMC, IFC y Sundance TV, AMC+, Acorn TV y Shudder), informó de una caída del 17% en los ingresos publicitarios del segundo trimestre en EEUU. Los ingresos por publicidad cayeron a $167 millones. El segundo trimestre incluyó nuevos episodios de series originales como Fear the Walking Dead y Lucky Hank.

Comentarios:

Seguimos con ambas huelgas y sin visos de acuerdo. La huelga de guionistas está a menos de una semana de eclipsar los 100 días del paro de 2007-08 y, salvo un acercamiento repentino, establecerá el récord de la huelga de escritores más larga en la historia de Hollywood. La huelga de 1988 tiene el récord con 22 semanas; previamente la más larga fue la de 1960, que duró 21 semanas. Si esta disputa se prolonga hasta mediados de octubre, los eclipsará a ambos.

Ninguna de las partes está haciendo mucho para inspirar confianza de que quieren un compromiso. Continúan acusando a la otra parte de mala fe y no ser razonable. Ambos dicen querer un trato, pero ninguno de ellos ofrece una concesión importante. Los estudios no están sufriendo esta huelga, al menos no aún. La mayoría de estas compañías de medios están reportando ganancias más altas que las pronosticadas por Wall Street, gracias en parte a la reducción de costes. También tienen mucho más efectivo porque no lo gastan en producción. Warner Bros. Discovery está ahorrando más de $1 millón por día. En cambio muchas otras personas están sufriendo por el parón como agencias de representación, los miembros de los equipos de producción, estilistas, relaciones públicas, restaurantes, catering, etc. causando muchos despidos, cuando ninguna de estas personas tiene nada que decir para poner fin a esta disputa.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.