Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de septiembre. Por nuestra corresponsal en USA

25 septiembre, 2023

El último fin de semana ha sido el peor del año en Estados Unidos con poco más de 50 millones de dólares. El mayor estreno, Expend4bles, logra únicamente 8 M. En el artículo también hay novedades de Fox/News Corp., Prime Video, A24, Max y Studio Ghibli, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Mientras se espera a Taylor Swift con unos estimados $100 millones para el fin de semana de estreno, el pasado fin de semana fue, desgraciadamente, el peor de todo 2023 con sólo $51,7 millones en total. Reñido de nuevo el número 1 de la taquilla pero vuelve a ser para The Nun con $8,4 millones. El número 2 es para el estreno de Expend4bles con $8,3 millones. El peor estreno de la franquicia. El número 3, es para A Haunting in Venice con $6,3 millones.

Otros estrenos relevantes son los de It Lives Inside que llega al número 7 con $2,6 millones. Muy buen resultado para el relanzamiento del concierto de Talking Heads Stop Making Sense con $800.000 en sólo 264 pantallas.  La expansión de Dumb Money a 616 pantallas le lleva al puesto 8 con $2,5 millones.

  • Rupert Murdoch dejará en breve su cargo de presidente de la junta directiva de Fox y News Corp., según comunicaron las compañías el jueves. Es una medida trascendental para el magnate de los medios, que construyó un imperio a partir de una serie de periódicos locales en Australia. Pero también es el siguiente paso lógico a medida que el hombre de 92 años sale del día a día y continúa cediendo el control a su hijo mayor, Lachlan Murdoch, quien se convertirá en presidente exclusivo de News Corp y continuará como presidente ejecutivo y director ejecutivo de la Corporación Fox.
  • Otro streamer que antes no tenía publicidad agregará anuncios a su programación. Amazon anunció que su servicio Prime Video incluirá anuncios limitados a partir de principios de 2024 (fecha exacta aún por determinar). El nivel con anuncios será la opción predeterminada para Prime Video, que se incluye en una membresía de Amazon Prime junto con envío gratuito en paquetes, Amazon Music y otros beneficios. El precio de una suscripción Prime regular no aumentará el próximo año, pero los usuarios que quieran seguir viendo Prime Video sin anuncios tendrán que pagar $2,99 adicionales por mes.
  • La galardonada productora Ventureland se ha asociado con el estudio independiente A24 para proyectos documentales.
  • Los deportes en vivo llegarán a Max el próximo mes. El streamer de Warner Bros. Discovery lanzará un nuevo plan deportivo premium el 5 de octubre, justo a tiempo para los playoffs de las Grandes ligas de béisbol, que comienzan dos días después. El nuevo plan se llamará Bleacher Report Sports Add-On (o B/R Sports), tomando el nombre de la marca de noticias, opiniones y momentos destacados de deportes digitales de WBD. Costará $10 por mes además de la suscripción a Max, sin embargo, estará disponible de forma gratuita durante un período promocional que se extenderá hasta finales de febrero y cubrirá los playoffs de la MLB y gran parte de las temporadas de la NBA y la NHL.
  • Studio Ghibli tiene un nuevo accionista principal: Nippon Television Holdings. Un comunicado conjunto señaló que Nippon, uno de los principales conglomerados de medios y radiodifusión de Japón, estaba adquiriendo el 42,3% del estudio, según Reuters. Ningún detalle financiero fue revelado. El comunicado reveló que Studio Ghibli y su director y fundador Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki habían estado analizando planes de sucesión antes de que se cerrara el acuerdo con Nippon.
  • Sphere, una novedad en Las Vegas que se ha hecho instantáneamente icónica, no solo es la estructura esférica más grande del mundo, sino también una maravilla tecnológica cuyas innovaciones podrían ofrecer una visión del futuro del entretenimiento. Su esperado debut, el 29 de septiembre, será con un concierto de U2, seguido de la proyeción de la primera película diseñada para su pantalla integral, Postcard From Earth de Darren Aronofsky. La estructura de $2.300 millones contiene las pantallas LED envolventes interiores y exteriores más grandes del mundo.
  • Finalmente se ha cancelado el show en vivo con Jimmy Kimmel, Stephen Colbert y Jimmy Fallon ya que Kimmel contrajo Covid.

Comentarios:

¡Tras cinco meses de huelga, el gremio de guionistas y los estudios parece que llegan a un acuerdo! Sólo falta la ratificación. El miércoles retomaron las conversaciones en serio, incluyendo a los CEO de los estudios desde el jueves y, finalmente, el domingo han comunicado el acuerdo para los próximos tres años. Ahora todo el foco pasará al acuerdo con los actores. El rumor es que no debería tardarse en avanzar con ellos, pero ya lo iremos contando aquí.

Ahora que se acabó Succesion (que muy probablemente se llevará el Emmy a mejor serie dramática) esta semana ha sido la ‘sucesión’ real más esperada en el mundo audiovisual (y que supuestamente es la fuente para la de la serie) de la familia Murdoch y Fox.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.