Noticias desde Los Ángeles en la semana del 2 al 8 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

10 octubre, 2023

En la taquilla de Estados Unidos se produce un cambio de liderato con la llegada de The Exorcist: Believer, que desbanca a Paw Patrol: The Mighty Movie. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Netflix, Amazon, DreamWorks, Warner Bros. Discovery, Miramax, Disney o los Globos de Oro, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Mientras esperamos al huracán de Taylor Swift la semana que viene, esta semana el estreno de The Exorcist: Believer se hace con el número 1 con $27,2 millones. El líder de la semana pasada Paw Patrol: The Mighty Movie se queda con el puesto 2 con $11,7 millones y el puesto 3 es para Saw X con $8,1 millones.

Se hace con el puesto 10 el reestreno de Hocus Pocus celebrando su 30 aniversario con $1,5 millones, aprovechando Halloween.

Entre los estrenos en número limitado de salas destaca Dicks: The Musical con $221.000 en sólo 7 salas. El corto de Almodóvar Strange Way of Life sólo logra $205.000 en 276 pantallas.

La película Taylor Swift: The Eras Tour ha vendido más de $100 millones en entradas anticipadas a nivel mundial, según AMC Theatres. La película se estrenará en cerca de 8.500 cines en 100 países en una semana.

  • De nuevo grandes éxitos para los thrillers españoles. La película Nowhere fue el contenido más visto en Netflix durante la semana que finalizó el 1 de octubre. Encabezó todos los contenidos con 23,8 millones de visitas. Ha estado en el top 4 en EE.UU. toda esta semana también. Gran éxito además de la miniserie El cuerpo en llamas, que obtuvo el puesto número 4 en la lista de televisión en idiomas distintos del inglés con 2,2 millones de visitas.
  • Warner Bros. Discovery ha aumentado el precio del plan sin publicidad de Discovery+ de $6,99 por mes a $8,99. El precio de la suscripción con publicidad se mantendrá sin cambios en $4,99 al mes.
  • Walt Disney lanzará sus medidas disuasorias para compartir contraseñas en Canadá el 1 de noviembre. Los suscriptores canadienses de Disney+ han recibido correos electrónicos indicando nuevas reglas para compartir cuentas que tienen como objetivo mantener la plataforma de transmisión dentro de los hogares principales. Se espera que la compañía comience a restringir el uso compartido de cuentas en EE.UU. también a medida que aumenta los precios de sus planes sin publicidad de Disney+ y Hulu.
  • Más cambios en la cúpula de Netlix: el jefe de publicidad Jeremi Gorman se retira. La veterana de Netflix Amy Reinhard se convertirá en presidenta de publicidad del gigante del streaming, con Eunice Kim como CPO y Elizabeth Stone como CTO. Además, cuatro miembros de su equipo legal y de asuntos comerciales se van como parte de una reestructuración. Algunos habían estado en la compañía desde 2008.
  • También despidos en las divisiones de comunicaciones de Amazon a nivel nacional y en varios otros países. Más del 5% de la plantilla se ve afectada en las divisiones de comunicaciones de Amazon Studios, Prime Video y Music. En toda la empresa, el recorte representa menos del 1% del personal de comunicaciones globales de Amazon.
  • DreamWorks Animation redujo también su plantilla en aproximadamente 70 puestos. Los afectados se encontraban en los departamentos de funciones corporativas, televisión y tecnología como parte de una reducción general de costes. También en una gran reestructuración en Miramax, el CEO Bill Block dejó la compañía esta semana.

Comentarios:

Aunque hay rumores de acercamiento, sigue la huelga de actores. Mientras, empezamos ya con la temporada de premios, veremos qué pasa con los eventos si la huelga persiste muchas más semanas. Aquí el calendario Awards Season Calendar 2024: Oscars, Grammys, Golden Globes, Emmys (variety.com).Esta semana ha habido muchas reestructuraciones en las corporaciones, así que Netflix, Dreamworks y Amazon han anunciado muchos despidos.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...