Noticias desde Los Ángeles en la semana del 23 al 29 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

30 octubre, 2023

La película de terror Five Nights at Freddy´s triunfa en Estados Unidos y se convierte en el mejor estreno de la Historia en el fin de semana de Halloween. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Laika, Amazon, Universal, Apple, Paramount, Peacock, IMAX o YouTube, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Impresionante resultado de Five Nights at Freddy´s en su estreno con $78 millones, a pesar de que se estrenaba simultáneamente en SVOD en Peacock. Esto hace que sea el mejor estreno para Blumhouse, el mejor para una película de terror en lo que llevamos de año, el segundo mejor para una película basada en un videojuego (tras Super Mario) y el mejor estreno en la historia en el fin de semana de Halloween. Además, es el major estreno en OTT, y lo más visto en Peacock y lo que ha atraído más suscriptores desde que se subió el pasado jueves noche.

El segundo puesto es para Taylor Swift con $14,7 millones y el puesto tres para Killers of the Flower Moon con $9 millones.

Esta semana hay varios estrenos relevantes, además del nuevo líder. After Death llega al puesto 4 con $5,1 millones. Freelance se hace con $2,1 millones y el puesto 7. En los estrenos limitados destaca The Holdovers con $200.000 en sólo 6 pantallas y Priscilla con $132.000 en 4 pantallas.

  • El estudio Laika, contrató al director Pete Candeland, junto con los españoles Víctor Maldonado y Alfredo Torres, el dúo ganador del premio Annie conocido como ‘Headless’, para desarrollar nuevas películas animadas.
  • El gigante de los medios de comunicación en español TelevisaUnivision informó un crecimiento de ingresos del 5% en Estados Unidos a $806 millones en el tercer trimestre, liderado por un aumento del 11% en los ingresos por suscripciones y licencias, un aumento del 77% en ‘otros’ ingresos, compensado por una caída del 1% en publicidad. El streamer en español ViX supera los 40 millones de usuarios promedio mensuales.
  • En el NAB Show de Nueva York la participación aumenta un 28% respecto al año pasado. La asistencia total preliminar registrada alcanzó 12.231. Tuvo más de 225 sesiones con cerca de 300 ponentes.
  • Paramount+ ha presentado el lanzamiento de niveles de suscripción premium y de publicidad en mercados internacionales clave. El plan premium se lanzará en Australia, Canadá, Brasil y México el 16 de noviembre. Los suscriptores premium pueden utilizar cuatro usos simultáneas y ver contenido en formatos de calidad premium, incluidos 4K UHD, HDR10, Dolby Vision y DolbyAtmos. Mientras tanto, el nivel de publicidad se implementará en mercados internacionales selectos, incluidos Australia y Canadá, a partir de 2024. “En México y Brasil, Paramount+ continuará ofreciendo el nivel móvil, que se lanzó en abril”, dijo la compañía.
  • Los ingresos en taquilla del tercer trimestre de Universal Pictures se desploman un 25% a pesar del éxito de Oppenheimer ($945 millones en taquilla mundial), pero sus ingresos no fueron suficientes para compensar el impacto de las huelgas. Universal reportó ingresos en taquilla en el tercer trimestre de $504 millones, un 25,1% menos que los ingresos de $673 millones en el período del año anterior. Las licencias de contenido disminuyeron un 25,4% a $1.690 millones desde $2.260 millones en el período de 90 días del año anterior. El segmento de negocios ‘otros’ del estudio, que incluye entretenimiento en el hogar, registró una caída de ingresos del 9% a $324 millones desde $356 millones. Los ingresos operativos generales de los estudios cayeron un 22,2% a $2.080 millones, frente a los $2.740 millones del mismo período del año anterior.
  • El streamer de NBCUniversal, Peacock, agregó 4 millones de suscriptores para finalizar el tercer trimestre (que finalizó el 30 de septiembre) con 28 millones de suscriptores pagos, un 75% más que los 16 millones de suscriptores en el período del año anterior. Los ingresos de Peacock aumentaron un 64% a $830 millones desde $506 millones en el período del año anterior, mientras que la pérdida operativa de la plataforma disminuyó un 8% a $565 millones desde una pérdida operativa de $614 millones en el período del año anterior. Se espera que la plataforma reduzca sus pérdidas operativas para todo el año a alrededor de $2.800 millones desde una estimación anterior de $3.000 millones.
  • Past Lives, A Thousand and One y All of Us Strangers se encuentran entre las principales películas nominadas a los Gotham Awards 2023. Aquí el listado completo Home | The Gotham Awards
  • Apple está aumentando significativamente el precio de Apple TV+, elevando la suscripción mensual a $9,99 por mes desde su precio actual de $6,99 por mes. El coste de un plan anual pasa de $69 a $99.
  • Los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron un 12% a $7.950 millones en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, lo que ayudó a la empresa matriz Alphabet a superar las expectativas de Wall Street. Los ingresos totales aumentaron un 11% con respecto al trimestre del año anterior hasta alcanzar los $76.700 millones, mientras que las ganancias por acción aumentaron a $1,55 desde $1,06. Los analistas de Wall Street habían estimado unos ingresos de $71.600 millones y un beneficio por acción de $1,36.
  • IMAX continúa beneficiándose de la actual recuperación de la taquilla de Hollywood. Registró ingresos de $103,9 millones en el último trimestre financiero, un 51% más que hace un año. Eso superó una previsión de los analistas de $98,7 millones. Las ganancias del tercer trimestre de $12 millones significaron un cambio con respecto a la pérdida de $9 millones del año anterior, con ganancias ajustadas por acción que alcanzaron los 35 centavos. La compañía hizo que Oppenheimer generara más de $184 millones en la taquilla mundial de IMAX en toda su red, lo que la convierte en uno de los 5 mejores estrenos de IMAX de todos los tiempos.
  • Amazon superó las expectativas de Wall Street en su informe de resultados del tercer trimestre, generando $143.100 millones en ingresos totales. Amazon dice que su negocio de publicidad sigue siendo un importante motor de ingresos, superando los $12.000 millones en el trimestre, un 26% más que hace un año. El negocio publicitario de Amazon incluye Freevee y Thursday Night Football, entre otros programas, y traerá anuncios al servicio principal Prime Video a principios del próximo año.
  • Charter Communications, el gigante del cable propietario de Spectrum TV, perdió 320.000 clientes de video en el tercer trimestre, citando el impacto de la disputa con The Walt Disney.

Comentarios:

Esta semana han seguido de manera intensa (incluyendo el sábado y domingo) las conversaciones entre actores y productores. Esta semana que entra se espera que sea la recta final. A ver si es verdad y, efectivamente, todo vuelve a cierta normalidad. Mientras, retrasos en los estrenos de cines de Disney y WB como Blancanieves y Aquaman 2.

AFI Fest acaba ya esta semana y la semana que viene será el mercado más importante aquí, el American Film Market (AFM). Ya contaremos más, porque Cine&Tele tendrá presencia en este evento.

Quizás también te interesen: