Noticias desde Los Ángeles en la semana del 4 al 10 de diciembre. Por nuestra corresponsal en USA

11 diciembre, 2023

La cartelera USA tiene nuevo largometraje en encabezando el ranking con la película japonesa El chico y la garza de Hayao Miyazaki. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Disney, Peacock, Netflix, Telemundo, A24, Verizon o Marvel, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 de la taquilla es para El chico y la garza con unos buenos $12,8 millones. El mejor resultado en la historia para Miyazaki, GKids y Estudio Ghibli. Las 291 pantallas de Imax recaudaron $2,4 millones de dólares, un gran 20% del total.

El número 2 es de nuevo para The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes que aguanta muy bien con $9,4 millones este fin de semana y un acumulado de más $135 millones para Lionsgate. En el número 3 repite también Godzilla Minus One, con $8,3 millones. La taquilla japonesa (en el número 1 y 3) representó cerca de un tercio de las entradas de este fin de semana.

El otro estreno amplio relevante es Waitress: The Musical que llega en el puesto 8 con $2,6 millones. Destaca el reestreno de La jungla de cristal con la polémica siempre de si es una película navideña o no (Fox y ahora Disney apuestan con éxito a que sí), y logra casi $1 millón en 1.355 pantallas. El reestreno de Love Actually tiene menos éxito consiguiendo solo $280.000 en casi 1.000 pantallas.

Impresionante entrada limitada con 9 pantallas de Poor Things obteniendo $644.000. Veremos la semana que viene cómo evoluciona al expandirse, pero hay claramente ganas de ver esta película con mucho olorcillo a premios.

Subida al top 20 de nuevo de Oppenheimer, número 19, gracias a su vuelta a las pantallas, recuperando muchas de gran formato en su carrera a los Oscars.

  • Los miembros de SAG-AFTRA han ratificado el contrato que acabó con la huelga.
  • El español Luis Fernández ha sido elegido presidente de Telemundo Enterprises. El exjefe de noticias de Telemundo y antiguo director de RTVE dirigirá la división en español de NBCUniversal, y Beau Ferrari saldrá para convertirse en asesor principal de César Conde.
  • Disney ha presentado su calendario de estrenos en cines de 2024, y sorprendentemente, tres películas de Pixar (Soul de 2020, Luca de 2021 y Turning Red de 2022) que fueron directas a Disney+ durante la pandemia, ¡se estrenarán en cine!, parece que con presencia de moderadas a amplias. Los títulos permanecerán en exhibición en Disney+ durante su nueva ventana en cines La película animada ganadora del Oscar Soul se estrenará el 12 de enero, mientras que Turning Red se proyectará el 9 de febrero, seguida de Luca el 22 de marzo. Las tres precederán a Inside Out 2 de Disney/Pixar, que se estrena. el 14 de junio.
  • A24 ha llegado a un acuerdo exclusivo con HBO y Max de varios años. Tanto las nuevas películas de A24 como la biblioteca existente se reproducirán en Max, HBO y Cinemax; en total más de 100 películas durante la vigencia del acuerdo.
  • Peacock de NBCUniversal que se lanzó el 15 de julio de 2020, alcanzó su pérdida fiscal máxima de $2.800 millones este año. La empresa había proyectado previamente $3.000 millones. Se espera que pasará página en su suerte fiscal en 2024. Anunciaron que tienen 30 millones de suscriptores, lo que si bien es significativamente inferior a sus principales rivales como Netflix (247,2 millones), Disney+ (150,2 millones ), Max (95,1 millones) y Paramount+ (63 millones), sigue siendo un punto brillante para Comcast.
  • Verizon ya ha ofrecido la suscripción conjunta, con publicidad de Netflix y Max por $10/mes, a partir del 7 de diciembre para los clientes móviles de Verizon en el planes Unlimited Welcome, Unlimited Plus o Unlimited Ultimate de telecomunicaciones. Eso es un 40% ($6,67) de descuento sobre la tarifa mensual combinada. El paquete se encuentra entre los innumerables beneficios mensuales de $10 disponibles para los clientes de Verizon a través de la plataforma myPlan de la empresa de telecomunicaciones, que incluyen Apple TV+ con descuento, Walmart+ (que incluye Paramount+), el paquete Disney+ (sin anuncios), Hulu (con anuncios) y ESPN+ ( con anuncios). Verizon también ofrece el paquete Netflix/Max y el paquete Disney combinados por $20 al mes.
  • Netflix está aumentando el presupuesto de compra de contenido de terceros de cara a 2024 y disminuyendo su producción original. Han estimado un gasto en contenido de alrededor de $14.500 millones (por debajo de los máximos anteriores de alrededor de $17.000 millones).
  • Marvel ha anunciado que no estrenará en cines ninguna película de su universo en 2024.
  • The Sphere en Las Vegas dice que U2 y Darren Aronofsky han recaudado $75 millones desde su apertura.
  • El Festival de Cine de Sundance ha anunciado su programación para 2024. Incluye películas de Soderbergh y Linklater, y contará con los talentos de Kristen Stewart y Pedro Pascal por ejemplo. Se llevará a cabo del 18 al 28 de enero y, como el año pasado, títulos selectos, incluidos todos los títulos en competición, estarán disponibles online. Aquí la programación Program Guide | 2024 Sundance Film Festival
  • En un movimiento inusual, todas las principales cadenas de televisión (CBS, ABC, NBC, Fox y The CW) presentaron una programación especial en horario estelar (a las 8 p.m.) honrando al ícono de la televisión Norman Lear que falleció esta semana a los 101 años.
  • Un juez certificó el viernes una demanda colectiva que alega que Disney pagó a 9.000 mujeres menos que a sus homólogos masculinos. La demanda es la más grande jamás certificada bajo la Ley de Igualdad Salarial de California, que hace ilegal que a los trabajadores se les pague menos por un trabajo sustancialmente similar en función de su género.
  • La junta directiva de Netflix aprobó los paquetes salariales para 2024 para sus principales ejecutivos, y los codirectores ejecutivos Ted Sarandos y Greg Peters parece que recibirán cada uno una compensación de $40 millones.

Comentarios:

Seguimos con los visionados y campañas en la carrera a los Oscars. Especialmente impresionante la campaña de Netflix para La sociedad de la nieve. JA Bayona, normalmente acompañado por algún superviviente y por la productora Belén Atianza, e incluso en un caso con la presentación de Tom Holland, llevan semanas realizando visionados por toda la ciudad (además de NYC y San Francisco) empujando las posibles candidaturas de la películas (están intentando ir más allá de película internacional).

Han fallado los premios de National Board, se pueden ver aquí 2023 Archives – National Board of Review , hemos conocido los candidatos a los Spirit awards Nominees – Film Independent, los premios de LA Film Critic Association 2023 LA Film Critics Awards Winners List – The Hollywood Reporter y las series premiadas por los Critic Choice TELEVISION NOMINATIONS ANNOUNCED FOR THE 29TH ANNUAL CRITICS CHOICE AWARDS – Critics Choice Awards

Y este fin de semana han sido los Deadline Contenders en versión online con la presencia española para La sociedad de la nieve en película internacional y Dispararon al pianista en los documentales.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.