Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Cinco producciones españolas compiten en los Rose d’Or 2022

21 octubre, 2022

Historias para no dormir en la categoría de Drama, Locomía en la de Arts, Campamento Newton en Children and Youth, Love Spells (Amarres) en Comedy  Drama and Sitcom  y Mochila al pasado en Audio Entertainment, son las cinco producciones españolas que este año están en la shortlist de la 61ª edición de estos galardones.

Miki Esparbé protagoniza Freddy, uno de los episodios de la temporada 1 de Historias para no dormir

Los Rose d’Or Awards han dado a conocer los más de 2002 programas de 30 países, seleccionados para su consideración en las etapas finales de estos galardones que este año celebrará su 61ª edición el próximo 28 de noviembre en el londinense Centro de Congresos King’s Place, en una gala mixta que combinará la presencialidad y el formato online.

En esta selección hay cuatro producciones españolas nominadas en otras tantas categorías. Así, en Drama está Historias para no dormir, remake de la serie antológica de terror creada por Chicho Ibáñez Serrador –uno de los padres de la televisión en España-, producción de VIS, división de ViacomCBS International Studios, para Prime Video y RTVE en colaboración con las productoras Prointel e Isla Audiovisual. (Puedes conocer más información sobre el reboot en este enlace  y en este otro).

En la sección de Arts concurre Locomía, serie producida por  Boxfish para Movistar Plus+, sobre la historia de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa en España. La serie juvenil Campamento Newton está nominada en Children and Youth, se trata de una producción de Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films y con la participación de Disney Channel, que cuenta la historia de un grupo de niños aficionados a la ciencia durante  un summer camp.

Campamento Newton concurre en Children and Youth

Por su parte, la producción de Warner Bros. Discovey Latin America y Dopamine para HBO Max,  Love Spells (Amarres), podría ganar un galardón en Comedy  Drama and Sitcom; mientras que el podcast de humor y divulgación histórica Mochila al pasado, producido por  El Terrat (The Mediapro Studio) exclusivamente para iVoox, podría llevarse el premio en Audio Entertainment.

 (Puedes conocer los nominados en todas las categorías en este enlace).

Mark Rowland, presidente del jurado, declaró que “la calidad de las entradas de todo el mundo es cada vez mayor, se nos han presentado algunas opciones muy difíciles para llegar a esta lista corta. Felicitaciones a todas las fantásticas producciones que han llegado a esta etapa”.

 “Una vez más, hemos visto niveles asombrosos de talento de producción y transmisión internacional en la contienda por los Rose d’Or Awards. Esto es lo que nos encanta de estos premios: son un vehículo poderoso para resaltar nuestra diversa industria y nos permiten recompensar a quienes crean e interpretan nuevos mundos para que los habitemos”, apuntó Jean Philip De Tender, Director General Adjunto/Director de Medios de EBU/UER, entidad responsable de los galardones.

Habrá que esperar hasta el 28 de noviembre para conocer si alguna de las producciones españolas se vuelven a casa con un Rose d’Or, tal y como hiciera el año pasado la serie Dos vidas, galardonada en la categoría de mejor serie diaria.


Aquí puedes leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPCOM

Quizás también te interesen: