‘Dos vidas’ de La 1 de RTVE se lleva el Premio Rose d’Or 2021 a mejor serie diaria

2 diciembre, 2021

La ficción producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones era el único título español nominado a estos galardones, que reconocen la excelencia, la originalidad y la creatividad de programas en diversas facetas.

‘Dos vidas’ de La 1 se lleva el Premio Rose d'Or 2021 a mejor serie diaria
Amparo Piñero y Laura Ledesma, protagonistas de ‘Dos vidas’ (Imagen: RTVE)

Dos años después de que Arde Madrid triunfara en los Premios Rose d’Or, Dos vidas de La 1 de Televisión Española, se hace con el galardón de la categoría mejor serie diaria, imponiéndose a producciones de Bélgica, Canadá, Portugal y Reino Unido.

La ganadora Dos vidasproducción de RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, una nieta y su abuela.

Amparo Piñero, una de las protagonistas, afirmó que “estamos muy felices de ver recompensado nuestro trabajo. Gracias al jurado ya todas las personas que han disfrutado de nuestra serie”.

‘Dos vidas’ de La 1 se lleva el Premio Rose d'Or 2021 a mejor serie diaria
‘Storming the Capitol: The Inside Story’ se llevó la Golden Rose y el premio de la nueva categoría de noticias y actualidad

Los Rose D’Or, que han celebrado su 60 aniversario, se anunciaron en una gala virtual en la que Storming the Capitol: The Inside Story se llevó la Golden Rose además de ganar la nueva categoría de noticias y actualidad. El reportaje narra los hechos sucedidos el pasado 6 de enero cuando el Capitolio fue asaltado por partidarios del ya expresidente Donald Trump, justo cuando los legisladores formalizaban la elección de su sucesor, Joseph Biden. Al recibir los galardones, el corresponsal de ITV News, Robert Moore, declaró que “lo que sucedió hace 11 meses en Capitol Hill, creo que puede ser juzgado como una llamada de atención. Nos dice cuán frágiles y sorprendentemente frágiles pueden ser las instituciones democráticas. También nos dice que las teorías de la conspiración no solo son tóxicas, pueden ser letales y que la retórica incendiaria puede tener consecuencias devastadoras”

En la categoría de series, las ganadoras fueron Call My Agent, el éxito francés de Netflix que acaba de hacerse con un Emmy International, en comedia y sitcom, la misma que recibió Arde Madrid hace dos años. Y la inglesa HELP de Channel 4, sobre el impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en residencias de ancianos, triunfó en drama, imponiéndose a los super éxitos de Netflix El juego del calamar Los Bridgerton.

En el 60 aniversario de los premios, la actriz Brenda Blethyn recibió el Rose d’Or Lifetime Achievement Award, que honra a una personalidad de la televisión por su contribución excepcional a la industria del entretenimiento, por su papel protagonista en Vera, la detective más antigua de ITV, que lleva interpretando con gran éxito durante más de 40 episodios a lo largo de 11 años y que el próximo año arrancará la grabación de nuevas entregas.

Omar Sy

Por su parte, Omar Sy se llevó el Rose d’Or Performance of the Year por el exitoso drama de Netflix Lupin, el «ladrón caballero», que ha llevado el drama en francés a las audiencias de todo el mundo. “Muchas gracias por esta aventura y gracias a la UER por este premio. ¡La rosa es mi flor favorita!», destacó el actor.

Y Nida Manzoor se hizo con el Rose d’Or Emerging Talent Award por la innovadora comedia dramática de Channel 4, We Are Lady Parts. Manzoor agradeció al equipo de producción de We Are Lady Parts y explicó que “recibir un premio que está tan cerca de mi corazón es realmente abrumador».


En 1961 Swiss Television creó el festival en la localidad suiza de Montreux, con la idea de encontrar nuevos formatos de entretenimiento, procedentes de otros países, por los que las cadenas de televisión suizas se podrían interesar para su programación. Más tarde, fue adquiriendo fama internacional (especialmente en Europa) y los formatos premiados comenzaron a aparecer en la programación de otras cadenas internacionales. Con el crecimiento del festival, en 2004 se decide hacer una renovación y la sede pasa de Montreux a Lucerna y se añaden nuevas categorías. Es un evento emblemático para la Unión Europea de Radiodifusión y la industria de la televisión internacional. En 2019, la UER se asoció con  C21Media para hacerse cargo de la organización de los premios Rose d’Or, entregando los galardones de ese año en Londres. Las dos últimas ediciones, debido a la pandemia, se han celebrado online


 

Los ganadores de los Rose d’Or 2021:

Soap or Telenovela: Dos vidas (Two Lives)
Children and Youth: Horrible Histories Black History Special
Studio Entertainment: Strictly Come Dancing
Comedy: Bo Burnham: Inside
Audio Entertainment: I’m Not A Monster
Arts: FIRESTARTER – The Story of Bangarra
News and Current Affairs y Golden Rose: Storming the Capitol: The Inside Story
Multiplatform Series: InterConnected: Fred Gets Feedback
Comedy Drama & Sitcom: Call My Agent
Reality and Factual Entertainment: Long Lost Family: Born Without Trace
Documentary: 9/11: Inside the President’s War Room
Drama: Help

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.