El certamen de guión de ‘Podcasts para no dormir’ recibe 250 candidaturas

4 octubre, 2023

La propuesta ganadora se dará a conocer el viernes 13 de octubre en ‘Historias para no dormir: El mito televisivo llega al audio’, panel dedicado al terror sonoro durante la 56ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Podcasts para no dormir, el certamen de guión lanzado durante este verano por la productora Prointel e Isla Audiovisual, ha cerrado su exitosa convocatoria con un total de 254 proyectos recibidos. El ganador de la iniciativa, dirigida especialmente a guionistas emergentes, será producido por Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, y formará parte con su propio capítulo de la audioserie que adapta la franquicia Historias para no dormir al formato sonoro, recibiendo una remuneración bruta de 3.000€.

Entre las 254 candidaturas presentadas, procedentes en su mayoría de España, se han recibido también proyectos desde Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Países Bajos Japón. Entre los géneros más destacados, el ámbito de lo paranormal (29%) y el terror psicológico (22%) han sido los más fructíferos.

Este éxito de la convocatoria demuestra que el fenómeno creado por Chicho Ibáñez Serrador en la década de los sesenta sigue suscitando un gran interés y es toda una referencia del género. “Teníamos por delante un enorme desafío y la respuesta ha sido muy positiva: la cantidad de propuestas recibidas ha superado con creces nuestras expectativas; nos ha sorprendido especialmente la acogida internacional del certamen, signo de la vitalidad del podcast como género de entretenimiento audio a nivel mundial”, comenta Alejandro Ibáñez, director de Prointel. Asimismo, el jurado de selección previamente anunciado se ha visto ampliado con la incorporación del director de cine y televisión Salvador Calvo.

La propuesta ganadora se dará a conocer en el marco de la 56ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La presentación Historias para no dormir: El mito televisivo llega al audio, que se celebra el próximo viernes 13 de octubre a las 10:30 en el Hotel Meliá Sitges, se compondrá de una mesa redonda que analizará el potencial del factor sonoro en el género de terror y los fundamentos neurológicos que operan para generar miedo y suspense en la audiencia. Los panelistas incluirán a Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España; Alejandro Ibáñez, Productor Ejecutivo y Director de ‘Historias para no dormir’Manuel Sanabria y Juanjo Molina, Director yDiseñador de Sonido de la serie.

A continuación, se llevará a cabo una experiencia de escucha inmersiva en la que participarán los actores José Manuel Seda (La Casa de Papel) y Fariba Sheikhan (La Unidad), integrantes del elenco de la audioserie, que ejemplificarán y pondrán en relieve el valor narrativo del sonido.

Producida por Prointel e Isla Audiovisual, la audioserie Historias para no dormir está compuesta por una antología sonora de historias de terror y suspense inéditas, originales y autoconclusivas. La producción, con seis episodios de 50 minutos, se estrenará al completo en exclusiva el viernes 13 de octubre en Audible.

Quizás también te interesen: