El reboot de ‘Historias para no dormir’ llega el sábado a La 1 de TVE en abierto

La primera temporada del remake de la serie antológica de terror creada por Chicho Ibáñez Serrador se estrena en abierto casi un año después de su emisión en Prime Video.

La primera temporada del reboot de ‘Historias para no dormir’ llega el sábado a La 1 de TVE en abierto
Grabación de El asfalto

Historias para no dormir, la adaptación de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, llega este sábado 13 de agosto a La 1, con el estreno en abierto de sus cuatro episodios. Rodrigo Cortés (La broma),  Rodrigo Sorogoyen (El doble), Paco Plaza (Freddy)  y Paula Ortiz (El asfalto), fueron los encargados de dirigir los cuatro relatos autoconclusivos, de unos cincuenta minutos de duración.

Como explicamos en Cine&Tele en febrero de 2021,  es una producción de VIS, división de ViacomCBS International Studios, para Prime Video y RTVE en colaboración con las productoras Prointel e Isla Audiovisual.

El estreno en Prime Video se produjo en noviembre del pasado año y ya está en marcha una segunda temporada. Alice Waddington, Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo y Salvador Calvo son los encargados de reversionar algunos de los episodios de este clásico de la televisión.

Así son los cuatro episodios que se verán el sábado en La 1:

La broma, con guion y dirección de Rodrigo Cortés, una reelaboración libre de la historia original de Ibáñez Serrador que reúne a Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo, en un triángulo de personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje. Es tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez.

La broma

Después se emitirá Freedy, dirigido por Paco Plaza que cuenta la historia de André (Miki Esparbé), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibañez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Freddy

A continuación, los espectadores podrán ver El asfalto, dirigida por Paula Ortiz con Dani Rovira e Inma Cuesta como protagonistas Esta adaptación combina el terror con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original. El asfalto narra la historia de Baldo, un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut, cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Sorogoyen ya graba el segundo episodio del remake de ‘Historias para no dormir’
El doble

Y la noche de terror finaliza con El doble, una reelaboración libre de esta historia que dirigió Ibáñez Serrador, ahora en manos de Rodrigo Sorogoyen y con David Verdaguer y Vicky Luengo como protagonistas. Este relato traslada a los espectadores a un futuro no muy lejano, a un mundo cada vez más deshumanizado, en el que la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani (David Verdaguer), un tipo común de mediana edad atraviesa un mal momento con su pareja (Vicky Luengo). En un intento de salvar su relación, toma una decisión que les obligará a replantear la esencia de su identidad como pareja