Dirigido a productores, el plazo de inscripción para Do it the Spanish Way! finalizará el próximo jueves día 7 de este mes de julio. Un grupo de trabajo compuesto por un representante de ambas instituciones, junto a Spanish Screenings y en colaboración con TIFF, seleccionará las cinco candidaturas.

ICEX e ICAA organizan un programa de coproducción en el Festival de Toronto 2022

El Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los certámenes más reputados del mundo y uno de los más relevantes de Norteamérica. Para su 47ª edición, que tendrá lugar  en la ciudad canadiense del 8 al 18 de septiembre próximo, ICEX e ICAA, en colaboración con el TIFF, organizan Do it the Spanish Way!, un programa de coproducción para productores.

Un grupo de trabajo compuesto por un representante de ICEX, de ICAA, de Spanish Screenings y en colaboración con TIFF, se encargará de seleccionar cinco candidaturas de entre las solicitudes recibidas, siempre que se cumplan los requisitos establecidos. Además, la selección valorará el perfil de las productoras y sus proyectos con potencial de coproducción canadiense.

En Do it the Spanish Way!, que tendrá lugar el día 9 de septiembre en horario de 09:00 a 12:00 horas, los seleccionados presentarán  sus proyectos durante el evento de Spotlight de coproducción española al que acuden productores/as en su mayor parte canadienses, y otras nacionalidades en busca de coproducciones. Además asistirán a la Spanish Fiesta Night española, evento de networking organizado por ICEX e ICAA que se celebra el 10 de septiembre por la noche y tendrán visibilidad en el folleto especial donde aparecerán los perfiles de las empresas, foto e información de contacto. Además de la acreditación para TIFF y acceso a las actividades propias del mercado, participarán en reuniones B2B en mesas de trabajo con productores tipo speed dating para maximizar el número de contactos y crear más oportunidades de coproducción, así como en un desayuno de networking.

Entre los requisitos participación se encuentran el tener experiencia internacional de dos o tres años como mínimo; haber producido al menos un largometraje estrenado en salas o plataformas de streaming durante los últimos cuatro años; contar con un proyecto en desarrollo con un mínimo del 20% de la financiación asegurada; disponer de uno o varios proyectos en desarrollo que sean susceptibles de coproducción; tener un nivel adecuado en inglés y estar disponibles y en condiciones de asistir presencialmente el 9 de septiembre de 2022.

El plazo de inscripción para este evento de coproducción finaliza el próximo jueves día 7 de este mes de julio y se puede hacer a través de este enlace. Puedes encontrar más información aquí.

Este evento no es la única presencia española en el TIFF 2022. Como publicamos hace más de un mes, ICEX  organiza el pabellón español de este certamen que, aunque no es competitivo, otorga algunos galardones, siendo el People’s Choice Award  el más importante.

En su edición de 2021 las producciones españolas Competencia oficial, Seis días corrientes, Tres, La hija y Costa Brava, participaron en algunas de sus secciones.