‘Seis días corrientes’, ‘Tres’, ‘La hija’ y ‘Costa Brava’ participarán en el Festival de Toronto

29 julio, 2021

Han sido seleccionadas en Contemporary World Cinema de 46ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se celebrará entre los próximos días 9 y 18 de septiembre. Se unen a Competencia oficial, que estará en las Special Presentations del certamen.

‘Seis días corrientes’, ‘Tres’, ‘La hija’ y ‘Costa Brava’ participarán en el Festival de Toronto
En la imagen superior ‘Seis días corrientes’ y ‘Tres’. En la inferior ‘La hija’ y ‘Costa Brava’

El Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los certámenes más reputados del mundo y de los más importantes de América, ha dado a conocer la selecciones de Discovery y Contemporary World Cinema, Cine Mundial Contemporáneo, habiendo elegido para esta última tres producciones españolas y una coproducción en la que participa España.

Así, Costa Brava de Mounia Akl, coproducción en la que participa España; Tres de Juanjo Giménez y Seis días corrientes de Neus Ballús, tendrán su estreno norteamericano en el certamen; mientras que La hija de Manuel Martín Cuenca debutará mundialmente en Toronto.

Tras su paso por el Festival de Locarno, donde competirá por el preciado Leopardo de Oro,  Seis días corrientes (The Odd-Job Men ), de Neus Ballús desembarcará en Toronto para tener su estreno norteamericano. La película es una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia), que cuenta con la participación de RTVE, Televisión de Catalunya y Movistar+, además de tener el apoyo del ICAA y el ICEC.

‘Seis días corrientes’, ‘Tres’, ‘La hija’ y ‘Costa Brava’ participarán en el Festival de Toronto
Antes de su paso por Toronto, ‘Seis días corrientes’ competirá en el Festival de Locarno

Para Miriam Porté, «la participación en estos dos prestigiosos certámenes es un muy buen inicio de la trayectoria de la película, que culminará en un estreno comercial en los próximos meses. Estamos muy felices de poder estar presentes en Locarno y en Toronto y confiamos en que la película tenga un largo recorrido en festivales de todo el mundo y guste mucho al público». La película, de cuya distribución se encarga Filmax, se basa en situaciones y personajes reales para contar el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona.

Tres (Out Of Sync), segundo largometraje de ficción de Juanjo Giménez que se estrenará mundialmente en la Giornate degli Autori de Vencia, es una producción de Luisa Romeo (Frida Films) en coproducción con Manny Films, (Francia) y M-Films (Lituania), que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC, AGADIC y la participación de las televisiones TVG, Televisió de Catalunya, Canal Plus Francia, así como de los fondos de MEDIA e Eurimages. Protagonizada por Marta Nieto sobre una mujer que empieza a desincronizarse, la película cuenta “con un presupuesto más alto que lo que normalmente tiene el cine de autor en España”, tal y como explicó la productora Luisa Romeo a Cine&Tele en exclusiva.

‘Seis días corrientes’, ‘Tres’, ‘La hija’ y ‘Costa Brava’ participarán en el Festival de Toronto
Juanjo Giménez y Marta Nieto en el rodaje de ‘Tres’

Tres cuenta la historia de una mujer de 39 años trabaja como diseñadora de sonido y disfruta de su trabajo, en el que pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

‘Seis días corrientes’, ‘Tres’, ‘La hija’ y ‘Costa Brava’ participarán en el Festival de Toronto
‘La hija’

La hija (The Daughter), de Manuel Martín Cuenca es un thriller dramático producido por de La Loma Blanca PC –la productora liderada por Martín Cuenca- y MOD Producciones, que cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar Plus, la financiación del ICAA y el patrocinio de la Diputación de Jaén. Javier Gutiérrez y Patricia López Aranaiz protagonizan esta cinta, distribuida por Caramel Films, en la que Dana es una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

‘Seis días corrientes’, ‘Tres’, ‘La hija’ y ‘Costa Brava’ participarán en el Festival de Toronto
En ‘Costa Brava’ hay varios tintes españoles

Por último, Costa Brava (Costa Brava, Lebanon) es la ópera prima de la libanesa Mounia Akl, que acaba de ser seleccionada en Orizzonti Extra del Festival de Venecia. Se trata de una coproducción de Líbano, Francia, España (a través de Lastor Media), Suecia, Dinamarca, Noruega y Catar, que tiene varios tintes españoles, ya que está coescrita por Clara Roquet -cuyo primer largo, Libertad, viene de participar en la Semana de la Crítica de Cannes e inaugurará la próxima Seminci-, editada por  Carlos Marqués Marcet y la posproducción se realizó Antaviana Films. El filme, que tendrá su estreno norteamericano en Toronto, aborda la historia de la familia Badri que, hartos de la extrema contaminación de la ciudad y de la corrupción política que asola el país, deciden vivir totalmente aislados en su idílica casa en las pintorescas montañas libanesas. Todo se complicará cuando el gobierno empieza a construir un vertedero en el bosque contiguo a su propiedad.

Estas producciones se unen a Competencia oficial que, como anunciamos hace unos días, participará en las Special Presentations del Festival de Toronto.

La 46ª edición del Festival de Toronto, TIFF, celebrará su cita de 2021 en un formato híbrido entre los próximos 9 y 18 de septiembre.

Películas de Contemporary World Cinema del 46 TIFF

Are You Lonesome Tonight?, Wen Shipei (China)
The Box (La caja), Lorenzo Vigas (Estados Unidos y México)
Costa Brava, Lebanon (Costa Brava), Mounia Akl (Líbano, Noruega, Suecia, Francia, España, Dinamarca y Qatar)
The Daughter (La hija), Manuel Martín Cuenca (España)
The Hill Where the Lionesses Roar (Luaneshat e kodrës), Luàna Bajrami (Kosovo y Francia)
Întregalde, Radu Muntean (Rumanía)
Kicking Blood, Blaine Thurier (Canadá)
La Soga 2, Manny Perez (Estados Unidos)
Maria Chapdelaine, Sébastien Pilote (Canadá)
Medusa, Anita Rocha da Silveira (Brasil)
Murina, Antoneta Alamat Kusijanović (Croacia, Brasil, Estados Unidos y Eslovenia)
Nobody Has to Know, Bouli Lanners (Francia, Bélgica y Reino Unido)
The Odd-Job Men (Sis dies corrents), Neus Ballús (España)
The Other Tom (El otro Tom), Rodrigo Plá y Laura Santullo (México y Estados Unidos)
Out of Sync (Tres), Juanjo Giménez (España)
Terrorizers, Ho Wi Ding (Taiwán)
Unclenching The Fists, Kira Kovalenko (Rusia)
Vengeance is Mine, All Others Pay Cash (Seperti Dendam, Rindu Harus Dibayar Tuntas), Edwin (Indonesia, Singapur y Alemania)
The Wheel, Steve Pink (Estados Unidos)
Whether the Weather is Fine (Kun Maupay Man It Panahon), Carlo Francisco Manatad (Filipinas, Francia, Singapur, Indonesia, Alemania y Qatar)

 

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.