ICEX coordina la participación española en el Festival de Cine de Toronto 2022

2 junio, 2022

El Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los certámenes más reputados del mundo y de los más relevantes de Norteamérica. La convocatoria para participar en el pabellón español de mano de ICEX finalizará el próximo 1 de julio.

ICEX coordina la participación española en el Festival de Cine de Toronto 2022

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en París organiza el pabellón español en el Festival Internacional de Cine de Toronto, TIFF,  que celebrará su 47ª edición en la ciudad canadiense del 8 al 18 de septiembre próximo.

La convocatoria para participar en el pabellón español finalizará el próximo 1 de julio. ICEX ofrece a las empresas españolas que quieran formar parte del mismo, además de las acreditaciones, la posibilidad de participar en dos jornadas, una de coproducción y otra sobre atracción de rodajes; un espacio para reuniones de trabajo con agentes de venta, film comissions y productores; actividades de networking o visibilidad en el portal web y redes sociales del evento.

Puedes realizar la inscripción desde este enlace.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los certámenes más reputados del mundo y de los más relevantes de Norteamérica. Aunque no es competitivo, otorga algunos galardones, siendo el People’s Choice Award  el más importante. En su edición de 2021 las producciones españolas Competencia oficial, Seis días corrientes, Tres, La hija y Costa Brava, participaron en algunas de sus secciones.

TIFF Industria es el lugar para presentar y promocionar el cine en todas sus vertientes: venta de derechos, la atracción de rodajes y el fomento de encuentros de coproducción, entre otros. Como contraste a Hollywood, el TIFF reúne la producción cinematográfica más diversa y multicultural del mundo. Este evento atrae cada año a más de 5.000 participantes y una gran cantidad de personalidades y profesionales vinculados al sector audiovisual.

 

 

 

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.