Castilla-La Mancha convoca ayudas para la producción de largometrajes por 200.000 euros

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados tienen que haberse desarrollado entre 16 de marzo de este año y terminar antes del 16 de septiembre de 2022. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática.

Castilla-La Mancha convoca ayudas para la producción de largometrajes por 200.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado ayer lunes 30 de agosto, la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en la región para el año 2021.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independientes.

Además, deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y el rodaje se realice al menos en un 40 por ciento en la región.

En caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además de estar relacionado con la identidad castellanomanchega, al menos el 40 por ciento de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en la región.

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados tienen que haberse desarrollado entre el 16 de marzo de este año y terminar antes del 16 de septiembre de 2022, y las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática.

Se destinará un importe total máximo de 200.000 euros para dichas subvenciones con la siguiente distribución por anualidades: en la anualidad 2021 se destinarán 100.000 euros y en la de 2022 otros 100.000 euros.

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.

Puedes descargar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha en este enlace.