El pitching I+P Ideas para producir 2022 da a conocer a sus 18 finalistas

4 noviembre, 2022

De los proyectos de la 16ª edición de esta iniciativa, seis se corresponden con los proyectos que participan en la primera edición de la incubadora I+P, Incuba puesta en marcha por el Clúster con la financiación del ICAA dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y financiado con Fondos Europeos Next Generation EU.

El Clúster Audiovisual Galego ha dado a conocer los títulos de los 18 proyectos que conformarán la 16ª edición del pitching I+P, Ideas para Producir, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en A Coruña.

De los dieciocho proyectos de este año, seis se corresponden con los proyectos que participan en la primera edición de la incubadora I+P, Incuba puesta en marcha por el Clúster con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura) dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España y financiado con Fondos Europeos Next Generation EU.

Estos trabajos son las series de ficción Nexo, de Voz Audiovisual y y Una de bravas, de Anna M. Bofarull;  la serie de animación Cebra con Lunares (Polka dot Zebra), de Xosé Zapata; los largometrajes de ficción Sonámbulo, de Vaca Films Studio y As defensas, de Nati Juncal (Cósmica Producións); y el largo documental  Juliette y Camille, de Anxos Fazáns y Silvia Fuentes.

El resto de proyectos son la serie de ficción La fecha de Productions Link-up; las miniseries de ficción El perdón de Corte y Confección de Películas, Normalde Lidia Fraga y El rastro del Arropiero de Héctor Escandell; las series documentales Rebaño de Producións A Fonsagrada (Filmax) y Paixón de Avendaño Estudio; el programa documental As orixes dos mitos galegos de Producciones Vigo – EISV; y los largometrajes de ficción Para ver o mar de TEX45 Producións, Singular de White Leaf Producciones, Azul 91 de Norte Catro Cinema, Balazos y palomitas de Love Monster y Marma Rabbit Boy de ficción de CSC Films.

Los proyectos fueron elegidos entre los más de 150 trabajos recibidos y analizados por el Comité de Selección que, en esta edición, estuvo compuesto por los productores Alberto Domínguez, Miguel Riaño y Roberto Alvite.

Los trabajos finalistas se encuentran en distintas fases de desarrollo e incluyen largometrajes de ficción y documental; series de ficción, documentales y de animación; miniseries de ficción y un programa documental.

La sesión de pitching y las reuniones one to one se celebrarán el viernes 2 de diciembre en el Centro Ágora de A Coruña y supondrán una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión. Los trabajos serán presentados ante un auditorio formado por responsables de contenidos de canales de televisión, plataformas, productoras y distribuidoras de primer nivel como RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar Plus+, Amazon Studios, AMC Networks, CRTVG, TV3, Aragón TV, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Warner Bros. Discovery, Motion Pictures Entertainment o Portocabo, entre otras.

Los proyectos de largometrajes y series en desarrollo seleccionados disfrutarán de manera gratuita de una subscripción por tiempo ilimitado en el mercado online de Filmarket Hub, que ofrece la plataforma como empresa colaboradora del evento, donde podrán potenciar su visibilidad y conectar con toda una red de productores y empresas de Europa y Latinoamérica. Obteniendo una mayor visibilidad y nuevas oportunidades de encontrar socios interesados en sus proyectos y pudiendo acceder a otras empresas, además de las que participen en el Pitching.

En este 2022 el I+P, Ideas para Producir  cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape); con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, de las asociaciones CREA y AGAG, de la plataforma Filmarket Hub y del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), y con el patrocinio de Galicia Calidade, Gadisa y de las compañías Music Library & SFX y Cinetools.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.