Emergente! Cine Lab cuenta con 12 proyectos en su séptima edición

22 noviembre, 2023

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la séptima edición del Foro de Desarrollo y Coproducción de Cortometrajes Emergente! Cine Lab los días 28 y 29 de noviembre.

Habrá 12 proyectos, seleccionados entre más de 220 inscritos. A continuación, puedes conocer un poco más acerca de ellos:  

Angle Morts es un proyecto de drama de Jan Amor Sandiumenge. Está ambientado en una noche, en una estación de servicio fronteriza, con gente de todas partes.Y, de pronto, los gritos de auxilio desde un camión desencadenan el caos. Arranca una pugna feroz.

La Rabia es un proyecto de thriller psicológico de Daniela López Moreno. Tras ser víctima de un hombre que de manera abusiva le toca su cuerpo en medio de la calle, Janis, una chica amante del skate, ha quedado contagiada del virus de la rabia.

La luminosa es un proyecto de comedia social con toque fantástico de Manuel Omonte. Es un retrato irónico sobre las  personas y la adicción al juego a través de de los ojos de la tragaperras de un bar.

Sangre de plomo es un proyecto de drama con toques de folk horror de Totino Ríos. Una joven pareja de campesinos ha decidido dejar su pueblo a causa de las enfermedades ocasionadas por el humo de una fábrica metalúrgica, pero una serie de eventos inesperados los hará desistir.

Inseparables es un proyecto de fantástico con toques de body horror de Ainhoa Bolaños. Ona y Rebeca son pareja y deciden ir a pasar un fin de semana con su camper en plena naturaleza. Cuando despiertan, una fina piel les une el costado… Están completamente pegadas.

El Norte es un proyecto de drama de Cordelia Alegre. Carmen y Lucía, abuela y nieta, son incapaces de encontrar el camino de vuelta a casa después de un episodio de desorientación de Carmen.

Backside Ollie es un proyecto de drama familiar de Bárbara Fernández. En él, Martina se enfrenta a la realidad del aborto voluntario en España.

Uxina es un proyecto de drama de Lucía Ezker Rekalde. Febrero 1894. Mientras fuera sopla el viento, en una humilde habitación de Mauleón, un grupo de jóvenes alpargateras salacencas se recogeny discuten. Las cosas están yendomal, algunas no están dispuestas a aguantar allí. No pueden. Pero es febrero, y para volver a casa hay que cruzar el Pirineo. Es un viaje muy peligroso. ¿Cuántas estarían dispuestas?

Chiejaus. Ceremonia ancestral es un proyecto documental de Ignacio Leónidas y Rodrigo Tenuta. Cien años después de haberse realizado el último Chiejaus, una tradicional ceremonia Yagan, María escucha el llamado de sus ancestros, guardianes del fuego, el tiempo y la memoria de su pueblo.

Delirio es un proyecto de drama fantástico de animación de Sofía Ortiz Montes.  La psicosis postparto tiene sumergida a Delirio,una madre afro, en una lucha interna entre el amor y el rechazo hacia su bebé.

Tiluchi es un proyecto de fantasía de David Andrés Mesa.  En él, Tiluchi voló todo el mundo buscando al culpable, para encontrarlo bajo sus propias alas.

Cuidadoras es un proyecto de documental animado de Daniela Cuenca. En él, mujeres migrantes latinoamericanas relatan sus testimonios acerca de sus trabajos como cuidadoras de personas mayores españolas y cómo con el tiempo crearon una red para ayudar a mujeres en su misma situación.

El acceso es gratuito para profesionales del sector audiovisual, solo hay que inscribirse aquí.

Quizás también te interesen: