Ventana CineMad 2023 presenta su programa de actividades

30 octubre, 2023

Los próximos días 2 y 3 de noviembre el Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad da el pistoletazo de salida de su novena edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con presencia internacional de profesionales de Canadá, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Suecia y Noruega. Serán dos jornadas de sesiones de pitch, reuniones con potenciales socios, networking y mesas redondas. 

Imagen del laboratorio de Ventana Cinemad 2023 (Foto: Andrea Comas)

El aforo de las inscripciones gratuitas profesionales ya está completo pero se ha abierto una lista de espera en este enlace.

La agenda empieza el jueves 2 de noviembre con una presentación institucional seguida de las sesiones de pitch de los 16 proyectos seleccionados de largometrajes de ficción, animación, series de TV y documentales, seguida de diversas reuniones profesionales.

El viernes 3 de noviembre se celebrará como parte del Laboratorio Ventana CineMad un encuentro con Eurimages destinado únicamente a socias y socios de AMA previa invitación. Además, por la tarde se celebrarán dos mesas redondas para clausurar con la entrega de premios.

Una de las mesas redondas es ‘Pero, ¿sirve el blockchain para financiar mi película?’, que estará moderado por la abogada especializada en arte y cultura Marta Suarez Mansilla, y participará el productor Orlando Pedregosa, Head of Film.io; Inma Turbao, fundadora de TransilvaniaLab; y Xavier Rull, Head of Media de VOTTUN.

Imagen de Ventana Cinemad 2022.

La otra es ‘Oportunidades de negocio en Canadá’, moderado por la periodista Irene Jiménez, y participarán Marielle Poupelin de Telefilm Canada; Gonzalo Samper de Casting Works; Daniela Mujica, productora canadiense de Productions Ocho; y Koldo Zuazua, productor de Kowalski Films.

Este año, entre los 94 proyectos inscritos, en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid, un comité de expertos ha seleccionado 16 proyectos. De ellos, ocho son largometrajes de ficción, tres son series de TV, cuatro son documentales y uno es de animación. Además, nueve proyectos están dirigidos por once mujeres. Todos ellos optan a siete premios económicos por un valor de 63.000€.

Más información sobre los proyectos seleccionados, en este otro artículo de nuestra web.

Quizás también te interesen: