Emergente! Cine Lab aumenta el número de inscripciones en un 30 por ciento

13 noviembre, 2023

Los próximos 28 y 29 de noviembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la séptima edición del Foro de Desarrollo y Coproducción de Cortometrajes Emergente! Cine Lab. Ya se conocen los nombres de los 12 proyectos noveles participantes, seleccionados entre más de 220 inscritos. Es un récord de participación, con un aumento de más del 30% de inscripciones respecto al año pasado.  

Pitch de un proyecto en una edición anterior de Emergente!

Este año, además de proyectos de cortometraje de España, Argentina, Chile, Colombia y México, la convocatoria se ha abierto a cinco países hispanohablantes más en comparación con la pasada edición: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Perú y Uruguay.

Además, en esta edición se destaca la paridad ya que la mitad de los cortometrajes están dirigidos o producidos por mujeres. Se presentarán en formato pitch ante un público profesional que podrá inscribirse próximamente a través de la web del evento. 

Los cortometrajes seleccionados son ocho de ficción, tres de animación y uno documental: Angels morts (España), dirigido por Jan Amor Sandiumenge y producido por Jordi B. Oliva; Backside Ollie (España), dirigido por Bárbara Fernández Pérez y producido por Two Little Octopus; Chiejaus, ceremonia ancestral (Argentina), dirigido por Ignacio Leonidas y producido por Rodrigo Tenuta; Cuidadoras (España), dirigido por Daniela Cuenca y producido por Rocío Benavent y Saltarinas; Delirio (Colombia), dirigido por Carlos González Penagos; El Norte (España), dirigido por Cordelia Alegra; Inseparables (España), dirigido por Ainhoa Bolaños Alonso y producido por Batik Films y The Other Side Films; La luminosa (España), dirigido por Manuel Ochoa Monte; La rabia (Colombia), dirigido por Daniela López Moreno y producido por Alfredo Marimon; Sangre de plomo (Perú), dirigido por Totino Ríos y producido por Natay Aures; Tiluchi (Bolivia), dirigido por David Andrés Mesa y producido por Guillermo Sainz; y Udima (España), dirigido por Lucía Ezker Recalde y producido por En buen sitio producción.

El comité de selección ha estado compuesto por la costarricense Amaya Izquierdo, la colombiana Felicitas Raffo, el colombiano Jaime E. Manrique, el peruano Fernando Vílchez, y el mexicano Ricardo del Conde.

Los 12 proyectos seleccionados optarán a los siguientes premios, seis en total, tres que suman una cuantía de 11.000€ en metálico y otros tres de desarrollo de proyecto.

Organizado por AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje). Con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y EGEDA. Con la financiación del ICAA a través de los fondos Unión Europea Next Generation. Próximamente se abrirán las inscripciones profesionales a través de la web www.emergentecinelab.com

Quizás también te interesen: