El ‘I+P, Ideas para producir’ del CLAG selecciona 18 proyectos para su edición 2023

6 noviembre, 2023

El ‘I+P, Ideas para Producir’ da a conocer los 18 proyectos que participarán en su 17ª edición, organizada por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) y que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en A Coruña. De los dieciocho proyectos de este año, seis se corresponden con los trabajos que participan en la segunda edición de la incubadora I+P INCUBA.

La edición 2023 del I+P está subvencionada por la Deputación da Coruña, patrocinada por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia, y cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

Los seis proyectos seleccionados que participaron previamente en la incubadora son los largos de ficción Animales (Zeta Cinema) y Villamiseria (Agallas Films), el largo documental Notas entre silencios (OlloVivo), el largo de animación Greta (Algarabía Animación) y las series de ficción Los Doce (Volcano Films) y Puma_Blue (Noelia M. Muíño).

El resto de los proyectos fueron elegidos entre el más de un centenar de trabajos registrados, tras ser analizados por el Comité de Selección que este año estuvo conformado por Nina Hernández, directora de contenidos de Portocabo; Alberto Domínguez, productor ejecutivo, y Héber Fernández, guionista, productor y miembro del departamento de Desarrollo de Proyectos de Vaca Films.

Estos otros doce proyectos seleccionados son los largos de ficción María Casares, a diva estranxeira (Zenit Televisión), As tres outras vida de María Santiso (Melgo Cinema), Ibiza 67 (Héctor Escandell), El bosque sumergido (Meridional Producciones), Tal vez (Ngaro Games La Casa de los Enigmas) y Roundabout (Carlos Polo PC), las series de ficción Malpaís (Lidia Fraga), y Anomaly (Ana Urquijo), la serie de no ficción Operación Hotel: El hombre que vendió su alma la CIA (Marcos Nine), la miniserie de animación Las voces del lienzo (Producións A Fonsagrada – Filmax), la miniserie de ficción Viven al lado (Samuel Lema) y el programa Mama-Rachas (Producciones Vigo – EISV).

Los trabajos elegidos se encuentran en distintas fases de desarrollo e incluyen largometrajes de ficción, documentales y de animación, series y miniseries de ficción y animación y otros formatos de televisión. Los pitchings y las reuniones one to one entre las televisiones, plataformas y distribuidoras y los responsables de los proyectos participantes tendrán lugar el viernes 1 de diciembre.

Los trabajos serán presentados frente a representantes de RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar Plus+, Amazon Prime Video, Filmin, Warner Bros. ITVP España, CRTVG, TV3, EiTB, RTVA, Aragón TV, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta o Portocabo.

Quizás también te interesen: