‘La caravana’ seleccionada en el MIPDoc International Buyer Screenings  2023

3 abril, 2023

Ya se conocen los once documentales y contenido factual seleccionados para el MIPDoc International Buyer Screenings, entre los que se encuentra la producción española de Cabal Films, La caravana.

Fotograma de La caravana

El próximo día 16 de este mes de abril se celebrará en la localidad francesa de Cannes MIPDoc International Buyers Screenings  como parte del 25° Mercado Internacional de Coproducción Documental y Factual MIPDOC de MIPTV. Y ya se han dado a conocer los once documentales y contenido factual seleccionados entre más de 70 postulados provenientes de 21 países. Entre los seleccionados está La caravana, dirigido por Núria Clavero y Aitor Palacios, una producción de Cabal Films junto a Trueday films, sobre la historia de Yuri, embarazada de ocho meses, que junto a su hijo Santi y su pareja Mike, deciden huir de Honduras en la primera caravana migrante. Con la determinación de que su bebé nazca en los EEUU y junto a otras 7.000 personas, escapan de la violencia y la pobreza que impera en Centroamérica. Cargados de esperanza, deberán enfrentar un peligroso camino de 5,000 km para llegar a la frontera más custodiada del mundo.

Junto a este documental, se proyectarán también Blue Carbon, de Off the Fence (Países Bajos); las alemanas Cactus Hotel, de Albatross World Sales; y A Cold War of Spies, de Autentic ; Catching Lightning de Paramount Global Content Distribution (USA); The First Inventors, de Abacus Media Rights (Reino Unido); Prison Project ‘Little Scandinavia’ de SVT (Suecia) y las francesas Nicole Kidman, Eyes Wide Open, de ARTE Distribution;  The Rise of Wagner, de Mediawan; The Singh Case: A Long Journey to the Truth, de About Premium Content y The Vatican, de Federation Studios.

En MIPDoc International Buyer Screenings se presentarán 10-15 minutos de cada título para ofrecer a posibles compradores  un primer vistazo exclusivo de los nuevos documentales y contenido factual que vienen.

Este evento tendrá lugar como parte del nuevo programa Pre-MIPTV ‘super domingo’ (Super Sunday) en el Teatro Debussy del Palais des Festivals de Cannes, que también contará con un adelanto exclusivo de la selección de la Competencia Internacional de Canneseries.

“Avanzar en las adquisiciones de Doc y Factual es el núcleo de MIPDoc y nuestras nuevas proyecciones Super Sunday solo se pueden presentar en Cannes”, afirmó Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de MIPTV. “Organizar este día para los compradores significa que pueden descubrir y adquirir el contenido factual más actual tanto del mercado MIPTV como de Canneseries de manera temprana y fácil”.

MIPDoc se une MIPFormats, MIPdrama, The Futuro of Kids TV Summit y Fast Channel Summit. En el año que MIPTV cumple su 60 aniversario, se espera que concentre a más de 530 empresas expositoras y 1.600 compradores de más de 80 países. Se celebrará del 17 al 19 de este mes de abril en la localidad francesa de Cannes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.