El Clúster Audiovisual Galego desvela los seis proyectos de la primera edición de I+P, Incuba

29 julio, 2022

En la iniciativa del Clúster Audiovisual Galego participarán dos largometrajes de ficción y uno documental, y dos series de ficción y una de animación.

El Clúster Audiovisual Galego desvela los seis proyectos de la primera edición de I+P, Incuba

I+P, Incuba, la incubadora de proyectos de cine y televisión del Clúster Audiovisual Galego, ha seleccionado los seis proyectos que participarán en su primera edición. Se trata de un programa de incubación y plataforma de pitching que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría.

Los seis proyectos finalistas han sido elegidos, entre los más de cien recibidos, por un Comité de Selección integrado por Lidia Fraga, guionista y realizadora; Alicia López, coordinadora de contenidos en The Mediapro y profesora y mentora de desarrollo en el Máster de Guion de la Universidad Complutense de Madrid y The Mediapro Studio, y Finocha Formoso, profesora en la facultad de Ciencias de la Comunicación Audiovisual de la Universidad de A Coruña.

Entre los proyectos participantes en esta primera edición están dos largometrajes de ficción, un largometraje documental, dos series de ficción y una serie de animación. Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo.

Los dos largometrajes de ficción son Sonámbulo, de Vaca Films Studio y As defensas, de Nati Juncal (Cósmica Producións). El largo documental seleccionado es Juliette y Camille, de Anxos Fazáns y Silvia Fuentes; mientras que NEXO, de Voz Audiovisual y Una de bravas, de Anna M. Bofarull, son las dos series de ficción y Cebra con Lunares (Polka dot Zebra), de Xosé Zapata es la serie de animación.

Los participantes en el programa de incubación asistirán a sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online, que se celebrarán entre los próximos meses de septiembre y noviembre. Al finalizar la incubación los seis proyectos se presentarán en diciembre en el pitching ‘I+P, Idea para Producir’.

+P, Incuba es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.