España y Uruguay firman un acuerdo de coproducción durante Ventana Sur

4 diciembre, 2023

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) con el fin de reforzar las excelentes relaciones culturales entre España y Uruguay, así como estimular el desarrollo de las coproducciones cinematográficas y audiovisuales entre ambos países.

El objetivo es estimular el desarrollo de las cinematografías de ambos países y favorecer el trabajo conjunto de sus industrias audiovisuales.

El acuerdo ha sido suscrito en el marco de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica, donde participaban seis proyectos audiovisuales españoles de la mano del ICAA.

El convenio supone el fortalecimiento y avance de las sinergias entre las industrias de ambos países a los dos lados del Atlántico. En este sentido, las coproducciones aportan prestigio y expansión económica a las industrias cinematográficas y audiovisuales, e impulsan el crecimiento de los intercambios económicos y culturales entre los dos países.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el marco de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina que el INCAA de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes organizan en Buenos Aires (Argentina).

En el evento, celebrado del 27 de noviembre al 1 de diciembre, participó el ICAA con una selección de seis proyectos españoles.

En concreto, dos proyectos de animación (un largometraje, Korri, kuru, korri!, y una serie, La saga del sur) en la sección Animation!; dos proyectos de largo de ficción de género fantástico o de terror en la sección Blood Window (Capital variable y Malamuerte); y dos proyectos de largometraje (ficción o no ficción) en la sección Punto Género (Bide Guztiak y Alegre y Olé).

Quizás también te interesen: