Annecy 2022 concederá su Cristal Honorífico a Jennifer Lee y Michel Ocelot

13 abril, 2022

Guionista y directora de Frozen, actualmente Jennifer Lee es la vicepresidenta creativa de Walt Disney Animation Studios. Por su parte, el cineasta Michel Ocelot es uno de los principales impulsores de la animación francesa.

Annecy 2022 concederá su Cristal Honorífico a Jennifer Lee y Michel Ocelot

Cada año, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy celebra los logros de una personalidad relevante del mundo de la animación mediante un premio especial: el Cristal Honorífico. En esta edición, serán dos galardones especiales los que se entreguen, algo que rara vez ha sucedido en las décadas de historias del certamen.

El director artístico del certamen, Marcel Jean, explica que  «el regreso del Festival de Annecy a su estado anterior a la pandemia, es el motivo por el que se otorgan dos Cristales de Honor, uno a cada uno, a dos personalidades excepcionales que han marcado la historia reciente del cine de animación en ambos lados del Atlántico».

Jennifer Lee, de Frozen a dirigir Walt Disney Animation Studios

Annecy 2022 concederá su Cristal Honorífico a Jennifer Lee y Michel Ocelot

«Como directora creativa de Walt Disney Animation Studios, con casi un siglo de antigüedad, y guionista y directora de las películas Frozen, Jennifer Lee es un modelo para todas las mujeres (y hombres) jóvenes con aspiraciones de seguir una carrera en el cine de animación. Sus logros son excepcionales en términos de escritura de guiones, dirección y liderazgo creativo de Disney Animation. Podemos confirmar que hay un antes y un después de Jennifer Lee en la forma en que las mujeres creadoras son percibidas en nuestra industria. Por lo tanto, Annecy quisiera destacar su notable contribución», señala  el director artístico del certamen.

Lee recibirá su Cristal de Honor el próximo 17 de junio.

Michel Ocelot, el mago de la imaginación

Annecy 2022 concederá su Cristal Honorífico a Jennifer Lee y Michel OcelotEn 1998 el cineasta francés creó Kirikú, protagonista de la cinta de animación Kirikú y la bruja, primera de la saga protagonizada por el personaje. Luego llegaron otros títulos destacados de la animación francesa, como  la miniserie La princesa insensible, Dilili en París o Príncipes y princesas. «Al crear a Kirikú, Michel Ocelot dio el impulso necesario para lanzar la industria del largometraje de animación en Francia. Hoy es toda una comunidad de cineastas de animación, productores y artistas quienes están en deuda con él. Al honrarlo hoy, el Festival reconoce el papel que desempeñó en el desarrollo real de Annecy”, apunta Jean.

Michel Ocelot recibirá su Cristal de Honor durante la proyección de su última película The Black Pharaoh, the Savage and the Princess, el martes 14 de junio.

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2022 se celebrará en la localidad francesa que le da el nombre del 13 al 18 de junio.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.