El Festival de Cine de Islantilla anuncia los títulos de su Sección Oficial

11 junio, 2021

La decimocuarta edición del certamen ha dado a conocer esta mañana la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso  que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla

Una interpretación de ‘El Principito’, cartel de la 14ª edición del Festival Islantilla

La decimocuarta edición del Festival de Cine de Islantilla se celebrará durante los meses de julio y agosto, y desplegará su programación en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, abierto a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival. Por segundo año consecutivo, tendrá aforo adaptado para adecuarse en todo momento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en prevención del SARS-CoV-2.

El certamen acaba de dar a conocer los títulos de su Sección Oficial que, representando a veinticinco nacionalidades diferentes, incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial. En concreto, los largometrajes seleccionados proceden de países como Albania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Turquía

Entre los largometrajes españoles se encuentran Amigo, de Óscar Martín; Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman; Cartas mojadas, de Laura Palacios y El arte de volver, de Pedro Collantes.

En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, las cien obras representan a las cinematografías de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Chipre, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Malasia, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Turquía y Uruguay.

Entre los cortometrajes españoles encontramos: (A)normal de Miguel Parra, Chaval de Jaime Olías, Contigo de Manuel H. Martín,, Distancias de Susan Béjar, El baile del estornino de Bárbara Fernández, El rey de las flores de Alberto Velasco, El ruido solar de Pablo Hernando, Guarda de Pablo Arreba, He de Elisabet Dubé Ferré, Homeless Home de Alberto Vázquez, Imposible decirte adiós de Yolanda Centeno, La colcha y la madre de David Pérez Sañudo, Mi pequeño samurái de Arantza Ibarra, No me da la vida de Alauda Ruiz de Azúa, Pentimento de José Manuel Carrasco, Polvorón de Abril Zamora, Vecinooo de Paco León  o Yalla de Carlo D’Ursi.

Puedes descargar todos los largometrajes y cortometrajes seleccionados en este enlace

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, especialmente dedicada al Festival de Málaga y a las ayudas europeas para el sector:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.