El alcalde de Cannes, David Lisnard, ha facilitado que Philippe Borys Combret, CEO de Cinéplanet of Cinéma Les Arcades, y Dominique Aubert, gerente general de Olympia, puedan transformar el aparcamiento de Palm Beach en un autocine, el modelo de cine que está generando gran interés mediático.

Autocine Cannes Ciné-Drive

Como hemos venido contando en Cine&Tele, los autocines son una oportunidad en un contexto para los actos sociales en los que la distancia de seguridad es primordial. Ayer mismo publicamos una crónica de un webinar de Cinemanext en el que se detallaba de manera pormenorizada cuáles son las claves para montar uno y qué recomendaciones técnicas se deben seguir.

Este Cannes Ciné-Drive cuenta con el insigne apoyo de Thierry Frémaux, máximo responsable del Festival de Cine de Cannes, que finalmente no se celebrará en 2020.

Cannes Ciné-Drive funciona desde el pasado miércoles 20 de mayo. Hasta el 24 de mayo, ofrece la proyección de cinco películas disponibles al aire libre en coche, en el aparcamiento de Palm Beach.

“Apenas 24 horas después de que las entradas salieran a la venta online, ya no había sitio disponible. Queremos volver a conectar con nuestros espectadores y decirles que el cine siempre estará ahí. Esto es una operación simbólica pero está claro que hay una carencia real”, ha señalado Laetitia Mazeran, gerente del Cinéma Les Arcades.

El precio es de 6,50 euros por persona y se requiere reserva online. El local abre a las 20:30 horas para proyecciones a las 21:30 horas.

El área exterior está completamente insonorizada, pero el público puede conectarse a una frecuencia FM en la radio de su automóvil. Los primeros en llegar se colocan lo más cerca posible de la pantalla. Las camionetas o coches más grandes se situan más alejados o en los laterales para no bloquear la vista.

Cannes Ciné-Drive recomienda tener precaución para, entre todos, reforzar la seguridad sanitaria y si la gente tiene que salir fuera del automóvil, que lo haga con máscara.

Los primeros dos días se vio E.T. El extraterrestre de Spielberg y La llamada de lo salvaje con Harrison Ford. Hoy viernes se proyectará La Daronne, protagonizada por Isabelle Huppert y los dos últimos días se podrá ver Las aventuras del doctor Dolittle con Robert Downey Jr. y Que suene la música del director de The Full Monty, Peter Cattaneo.