Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

El primer Adapta Book Madrid abre convocatoria para su sesión de pitch

18 octubre, 2022

Este evento, que facilita adaptaciones literarias a formatos audiovisuales, se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre. La convocatoria para el Pitch the book, permanecerá abierta hasta el el próximo día 26 de este mes de octubre.

Adapta Book Madrid es una cita para la proyección internacional de autoras y autores locales, que celebrará su primera edición en varios centros y espacios culturales de la capital los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Esta iniciativa nace con el objetivo de facilitar la conexión profesional en torno a las adaptaciones literarias a diferentes formatos como largometrajes cinematográficos, así como a series de ficción y nuevos contenidos digitales.

Asimismo, busca potenciar la ciudad de Madrid como referente en el desarrollo de adaptaciones literarias que nutren a la producción audiovisual y generar sinergias para la evaluación de oportunidades de negocio entre agentes profesionales vinculados a la creación literaria, audiovisual y cinematográfica.

Esta primera edición incluirá encuentrosconferencias, proyecciones, exhibiciones de casos de estudio, laboratorios de creación con implicación ciudadana, entre otras acciones para la promoción y difusión del talento de creadoras y creadores y albergará la jornada Pitch the book, una presentación  de hasta 15 obras literarias ante productores y entidades del sector audiovisual en la búsqueda de su posible adaptación al cine, la televisión y las plataformas.

La convocatoria de participación para la sesión Pitch the book, abierta hasta el 26 de octubre, está dirigida a autoras y autores locales, menores de 35 años, con obras literarias que reflejen un potencial para ser adaptadas al cine o televisión en formato película o serie. (Puedes conocer las bases a través de este enlace y conocer el programa en este otro).

La agenda de esta sección se complementará con encuentros y actividades de networking y las obras seleccionadas tendrán acceso gratuito a Adapta Market, plataforma para hacer llegar a productoras historias y libros a los que no tienen un fácil acceso y que han pasado un proceso de curación, cuyo mercado ha celebrado con éxito dos ediciones anteriores en Valencia.

Adapta Book Madrid es una iniciativa de Culturia Innovación Social, con la financiación del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Adapta Market y Nautilus Gestió Cultural I Comunicació.


Aquí puedes leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPCOM

Quizás también te interesen: