Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

NEM Zagreb regresa en diciembre poniendo el foco en la creación de contenidos

21 julio, 2022

NEM Zagreb 2022, el mercado de la televisión más relevante para Europa Central y del Este centrado en el lado creativo de la industria audiovisual, vuelve a Zagreb a finales de año.

Del 7 al 9 de diciembre, el Hotel Esplanade Zagreb se convertirá en el punto de encuentro de los más destacados representantes de canales de televisión en abierto y de pago, streamers, productores, directores, guionistas, productoras, agencias y otros creadores de contenidos. Todos unidos bajo el lema de esta edición: «Todo sobre la creación de contenidos».

El evento se centra en los países de Europa Central y Oriental y en los países con poca capacidad de producción dentro de esta región, con el objetivo de ponerlos en contacto con los profesionales del sector audiovisual y los principales responsables de la toma de decisiones del continente. Además, en las semanas previas al evento propiamente dicho, se organizarán una serie de talleres dirigidos por destacados profesionales que ofrecerán a varios creativos la oportunidad de mejorar sus habilidades.

Abiertas las solicitudes para el mejor guion en NEM Zagreb

Además de la formación, los guionistas locales y regionales tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a través del concurso de guiones de televisión, que premiará el mejor guion de serie (con guion) y de formato (sin guion). Los creativos podrán presentar sus ideas ante un jurado de expertos compuesto por representantes de renombradas productoras, televisiones nacionales, festivales y otros expertos de la industria televisiva. Los tres mejores proyectos de cada categoría serán premiados, y los 20 finalistas, 10 de cada categoría, tendrán la oportunidad de reunirse con posibles socios y discutir las posibilidades de que su proyecto se haga realidad. Los finalistas del concurso se reunirán con los miembros del jurado, las empresas de producción y otras figuras clave durante un evento de networking cerrado. Las solicitudes ya están disponibles en el sitio web oficial.

Plataforma única para la coproducción

Los creadores de contenidos también podrán encontrar un espacio útil dentro del programa denominado Plataforma de Coproducción. La idea de la producción de contenidos a través de asociaciones y las ventajas de este modelo se promoverán a través de una serie de eventos diferentes – desde presentaciones de proyectos en busca de asociaciones de coproducción hasta eventos privados de creación de redes. La cooperación con otros mercados y festivales internacionales de la industria de la televisión continuará hasta la próxima edición de NEM Zagreb mediante el intercambio de talentos, el apoyo a las relaciones públicas y la creación de redes.

Las mesas redondas, las presentaciones, las proyecciones, la educación y la oportunidad única de establecer contactos con expertos de la industria de la televisión son partes indispensables de cada edición de New Europe Market (NEM) – NEM Zagreb y NEM Dubrovnik, que celebrará su 10º aniversario en junio de 2023.

La edición anterior de NEM Zagreb 2019 contó con el apoyo de empresas como, AMC Networks, BBC Studios, ViacomCBS, Lionsgate, Rai, Radiotelevisión croata (HRT), all3 media international, Big Light Productions, Keshet International, Beta Film, yes studios., Star Media y muchas otras.

Para más información sobre los precios anticipados, consulte la página web de NEM Zagreb 2022.

 

Quizás también te interesen: