Se acerca la nueva edición de El Día más Corto

28 noviembre, 2023

El 21 de diciembre volverá El Día más Corto [ED + C], iniciativa europea que desde 2013 también se celebra en España gracias a la Coordinadora del Cortometraje Español. En esta edición, se recupera el espíritu inicial de El Día más Corto [ED + C], acercando el formato corto a  todos los públicos y reforzando su estatus cinematográfico como una disciplina imprescindible del audiovisual español.

El ilustrador Paco Cavero ha dado forma al cartel de esta edición, por segundo año consecutivo, celebrando la vuelta al carácter presencial del evento.

Colegios, hospitales, salas de proyección, bares, asociaciones, plazas… todo tipo de espacios, empresas, colectivos instituciones o asociaciones de toda España están invitados a participar en la fiesta del cortometraje apuntándose a la iniciativa El Día más Corto [ED + C] y disfrutando así de una selección de cerca de 50 cortometrajes que podrán ser disfrutados vía streaming a través de cualquier dispositivo y en cualquier punto del país.

El catálogo de cortometrajes, todos ellos de primer nivel y muchos de ellos seleccionados en festivales especializados y ganadores de numerosos premios, estará a libre disposición de todos los participantes en la iniciativa durante todo el día 21 de diciembre.

El Día más Corto [ED + Corto] es un evento anual de carácter europeo que se celebra cada 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. Esta iniciativa se impulsa en España por la Coordinadora del Cortometraje Español con un importante recorrido desde que comenzó su andadura.

En esta edición del 2023 han pedido apoyo a las CC.AA. que gestionan catálogos o cuentan con una Academia para visibilizar y potenciar el cine que se realiza en su territorio.

Habrá más de 40 títulos con temática infantil, juvenil, feminista, comedia, animación, documental, ficción o fantasía, entre otros géneros, que han sido seleccionados con el objetivo de llegar a todos los perfiles de audiencia.

Quizás también te interesen: