En principio, CineEurope se pospone a primeros de agosto

23 marzo, 2020

La mayor convención europea de la exhibición cinematográfica retrasa su edición, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), entre los días 3 y 6 de agosto, si todo evoluciona favorablemente. La decisión final se conocerá antes del 19 de junio.

El pasado miércoles, la organización de CineEurope comunicaba que tomaría una decisión para mantener o retrasar las fechas de su edición el próximo día 4 de mayo, tal y como Cine&Tele publicó. Sin embargo, la cambiante situación provocada por el Covid-19 , ha influido en que la organización de CineEurope, adelante esta decisión y ha comunicado que la mayor convención europea de la exhibición cinematográfica, se celebre entre los próximos días 3 y 6 de agosto, en lugar de desarrollarse del 22 al 25 de junio, tal y como estaba previsto inicialmente.

En todo caso, no son unas fechas definitivas, porque tal como señalan, “esperamos que para ese momento, podamos hacerlo de manera segura”, por lo que avisarán a los asistentes con suficiente antelación. Así, la decisión final será comunicada antes del 19 de junio.

Desde la organización apuntan que la “es muy importante celebrar este evento, no solo por la moral de la industria, sino también como una clara señal de que estamos nuevamente ‘abiertos para los negocios”. Recuerdan igualmente que “será una gran oportunidad para que la industria se reúna y celebre el resurgimiento del negocio y para que los estudios muestren a sus colegas su próximo contenido cinematográfico y su calendario de estrenos para los próximos 12 meses”.

Pero aseguran que “por supuesto, no organizaremos CineEurope 2020 a menos que sea seguro hacerlo y sepamos que la convención será exitosa. Si el brote continúa en ese momento, o si las restricciones de viaje no permiten que todos viajen, entonces, por supuesto, no la realizaremos”.

Y ponen especial énfasis en que su prioridad “sigue siendo la seguridad de nuestros asistentes y nos comprometemos a ser absolutamente transparentes en nuestra decisión durante los próximos meses”.

Puedes leer nuestra crónica de la edición 2019 de este evento aquí.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.