Hace una semana comentamos que la gran convención mundial del sector de la exhibición, el CinemaCon de Las Vegas, se había cancelado. El gremio mira ahora a CineEurope, el principal evento europeo y convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC). La organización todavía no ha decidido si se llevará a cabo este año pero se pone de plazo para hacerlo el 4 de mayo.

La edición de 2020 tendrá lugar de nuevo en Barcelona y se desarrollará del 22 al 25 de junio.

CineEurope 2020 está previsto para desarrollarse del 22 al 25 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

En representación del equipo organizador del evento, miembros del equipo de producción, The Film Expo Group (Robert y Andrew Sunshine) y de UNIC (Phil Clapp y Laura Houlgatte), firman un comunicado para establecer su posición.

“Nuestras vidas están cambiando de forma inimaginable desde hace sólo una semanas. Estamos, en gran medida, en territorio inexplorado, con el estallido del coronavirus sacudiendo muchas normas establecidas”, indican.

Según los organizadores, les parece “una prioridad” dar información sobre los planes para la feria, así como “asegurar que todo el mundo que vaya a la convención esté bien y seguro”.

Esperamos que haya cambios drásticos para el próximo mes, de forma que podamos seguir adelante, como estaba planeado, con las fechas de CineEurope 2020. Pero somos conscientes de que cualquier decisión debe ser tomada con margen para permitir que todos hagan o cambien planes. Por esa razón, nos hemos puesto una fecha límite, el 4 de mayo, para tomar esa decisión”, aseguran.

Para finalizar, los firmantes desean que la industria “emerja de la crisis tan fuerte y dinámica como siempre”.

Puedes leer nuestra crónica de la edición 2019 de este evento aquí.