Proyecson ofrece servicios exclusivos a sus clientes

25 junio, 2015

proyecsonDesde 1.957 PROYECSON se dedica a la fabricación de productos para el mercado de la exhibición cinematográfica. La compañía, especializada en instalaciones y mantenimiento de equipos de cine digital tiene la sede en Valencia, con oficinas y delegaciones en toda la geografía española. Antes eran Proyectores de 35mm, ahora sistemas de control y supervisión, como el Sofware PTMS,  adaptadores de automatización como el PAA 20 + del cual hay instalados más un millar en las principales cadenas de exhibición del mundo  o de los pedestales, en cualquiera de sus versiones, M, K ó S , con varios miles de unidades funcionando con los proyectores de BARCO, CHRISTIE O NEC .

En CineEurope 2015, Proyecson ha presentado una novedad en su gama de productos, ya presentada a nivel de prototipo, que ha sido  el sistema  P-SBOX 14.-  solución  para instalaciones sin cabina, o para salas que no disponga de ésta y quieran hacer proyecciones con equipos digitales, por lo que, siendo pioneros en el desarrollo de un sistema  insonorizado con sus correspondientes accesorios para facilitar las operaciones de mantenimiento desde su ubicación en pared o en techo, han presentado en Barcelona:

P-SBOX 14P-SBOX 14 Solución  para el alojamiento de un proyector de cine digital en el interior de la sala de proyección.

P-LIFTBOX.- tijera motorizada que permite descender la P-SBOX desde su ubicación de proyección en el techo hasta la posición de mantenimiento.

P-WALLIFT.- Elevador de pared que permite descender la P-SBOX desde su ubicación de proyección en la parte alta de la pared de fondo de la sala hasta la posición de mantenimiento.

proyecson
NOC-COR

El MANTENIMIENTO PREVENTIVO, deslocalizado y totalmente externo es una herramienta que su COR dispone desde hace varios años.  Sin ninguna actuación por parte del exhibidor Proyecson analiza  en remoto el estado de su servidor y proyector y soluciona potenciales situaciones de riesgo que pueden suponer averías  de maquina parada.  De esta manera, además de evitar problemas no deseados, consiguen un ahorro efectivo, teniendo en cuenta que la localización de su  SAT (nunca a más de 3 horas de su cine) permite dar tiempos de respuesta adecuados a sus necesidades.

Proyecson ha viabilizado operaciones con empresas de exhibición que necesitaban apoyo financiero, son especialistas en encontrar viabilidad a sus necesidades, para las que siempre tienen una solución adecuada.

Una alianza que promete

Jean Mizrahi, fundador y CEO de Ymagis; Fran Lafuente, CEO de Proyecson; Manel Carreras, SVP Manager de Ymagis; y Christophe Lacroix, cofundador de Ymagis.

El segundo día de CineEurope, tuvimos la noticia de que Ymagis y Proyecson se unen en una alianza a largo plazo para ofrecer servicios a los exhibidores en España.

Ymagis, el especialista europeo en tecnología digital para la industria del cine, anuncia que se ha firmado un acuerdo de adquisición de una parte mayoritaria de las acciones de Proyecson SA.

Bajo los términos de este acuerdo, sujeto a las condiciones suspensivas habituales, Ymagis adquiere el 51% de las acciones de Proyecson. Tras esta operación, el Director General de Proyecson, Francisco Lafuente, mantiene el 49% de las acciones y continuará como Director General de la compañía.

Este acuerdo ofrecerá a los cines una extensa gama de servicios basada en la experiencia de ambas compañías. Con esta integración, el Grupo Ymagis y Proyecson ofrecerán juntos en España los mismos servicios que Ymagis ofrece en el resto de Europa, aprovechando las sinergias de una gran compañía y de la proximidad a los clientes.

“Con este nuevo paso, el Grupo Ymagis cumple con la aspiración de ofrecer un amplio rango de servicio a los Exhibidores españoles. Combinando el conocimiento y la experiencia con el equipo de Proyecson, esperamos seguir ganando la confianza de los operadores locales, ofreciendo una gama completa de servicios, tal como estamos haciendo en otros países europeos”. Comenta Jean Mizrahi, Consejero Delegado y co-Fundador de Ymagis.logounion

“Desde el principio de la digitalización en España, hemos disfrutado de una exitosa relación profesional con Ymagis y su equipo en España” explica Francisco Lafuente, Director General y propietario de Proyecson“Estamos encantados de formar parte del Grupo Ymagis, lo cual nos permitirá asegurar la continuidad de los servicios de calidad que hemos estado ofreciendo a nuestros clientes desde que mi padre fundó la compañía en 1957. Nuestros equipos han estado colaborando durante bastante tiempo; ahora esperamos ofrecer el mejor servicio a la comunidad cinematográfica española”.

Creada hace casi 60 años para la fabricación de proyectores y otros equipamientos, Proyecson ha evolucionado constantemente para adaptarse a los cambios de la industria. Empresa instaladora líder en España, Proyecson ha completado centenares de instalaciones de cine digital y suministrado equipamiento a los cines en todo el Mundo, desarrollando soluciones innovadoras, implementadas por fabricantes e instaladores a lo largo de muchos países. Una de las últimas contribuciones a los cines es la amplia gama de Cajas Silenciosas y automatizaciones para equipamiento de los cines actuales.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.