MATRIZ organiza unos encuentros para promover la colaboración entre festivales en Madrid y profesionales

29 agosto, 2023

MATRIZ – La Red de Festivales de Cine de Madrid ha desarrollo el proyecto ‘Madrid con los Festivales de Cine, proyectando un futuro común’, con el apoyo de las áreas de economía y cultura del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Film Office. Para abordar los nuevos retos y el papel de los festivales en el sector audiovisual, se ha organizado un taller virtual de diagnóstico el 19 de septiembre y una jornada presencial el 10 de octubre.

La ciudad de Madrid cuenta con más de 100 días de festival de cine al año. Son oportunidades de colaboración y cocreación por potenciar.

El proyecto ‘Madrid con los Festivales de Cine, proyectando un futuro común’ busca promover y fortalecer la colaboración entre los festivales y muestras de cine de Madrid con el resto de agentes de la industria audiovisual madrileña.

El evento planificado consta de un taller virtual de diagnóstico el 19 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas, así como de una  jornada presencial el 10 de octubre, donde habrá encuentros profesionales, talleres y proyecciones.

Además, se pretende establecer una Identidad de Marca Común y promover una agenda permanente de Festivales y Muestras de cine en la ciudad. Se trata de diseñar la estrategia, definir los valores y beneficios de la marca, planificar acciones de comunicación y promoción, y establecer objetivos y métricas de resultados.

Se espera que este proyecto contribuya al desarrollo de las industrias culturales de Madrid, fomente la colaboración en el sector, genere empleo, fortalezca la identidad cultural de Madrid y produzca impacto económico.

Más información: www.redmatriz.com y ante cualquier consulta escríbenos por mail a: coordinacion@redmatriz.com . Puedes inscribirte en las jornadas aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.