La Academia de Televisión presenta las III Jornadas de Inteligencia Artificial en el audiovisual

25 marzo, 2024
La nueva edición de las Jornadas tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayor en el Espacio Cultural Serrería Belga y servirá como encuentro de profesionales para el debate sobre los «desafíos de la última gran herramienta».
Cartel oficial de las III Jornadas de Inteligencia Artificial en el audiovisual

La Academia de Televisión, junto con Madrid Film Office, organiza y presenta las III Jornadas sobre Inteligencia Artificial en el Audiovisual. Esta edición de las jornadas se centra en los “Desafíos de la última gran herramienta” y tendrá lugar el 7, 8 y 9 de mayo en el Espacio Cultural Serrería Belga, de 9:30h a 14:30h.

Su anterior entrega, que tuvo lugar el 19 de octubre en el mismo espacio cultural, acogió a más de 100 académicos y profesionales del sector, entre ellos nombres como Pere Vila (RTVE), Ana Bueno (MEDIASET), Saúl García de Diego (MOVISTAR PLUS+), María Maicas (ATRESMEDIA), Natalia Prats (CCMA), Carlos Muriana (ALMA), Luis Martín (LLYC), Verónica Buide (MIA), Marcos Barrios (MBC AUDIOVISUAL),  Eva Domínguez (IMMERSIVE CREATURES), José Maldonado (GOOGLE CLOUD), David Guaita (EL RANCHITO), Dragos Tudorache (Eurodiputado RENEW EUROPE), Ibán García del Blanco (Eurodiputado del S&D), Carmen Paéz (MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE) y Miguel Langle (ATRESMEDIA).

En estas anteriores jornadas se quiso ahondar en las preguntas respecto al nuevo papel de la inteligencia artificial. ¿Cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías de la IA en el sector? ¿Qué hoja de ruta están siguiendo las empresas audiovisuales ante la llegada de la IA? ¿Qué oportunidades o amenazas nos depara? ¿Cómo evolucionarán las tendencias más allá de las pantallas? ¿Cuáles serán los principales retos legislativos ante el nuevo contexto tecnológico? ¿Dónde están los límites? ¿Cuáles son las claves para el cambio cultural que se avecina?

Las III Jornadas este 7, 8 y 9 de mayo volverán a ser un lugar de encuentro entre profesionales para debatir y comprender mejor los beneficios y los desafíos de esta nueva herramienta en el sector audiovisual.

Anteriores jornadas organizadas por la Academia de la Televisión

Sobre la Academia de la Televisión

La Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual es una institución sin ánimo de lucro y declarada de interés público. Fue fundada en 1997 por iniciativa de un grupo de profesionales de la televisión entre los que se encontraban Moncho del Corral, Mikel Lejarza, Rafael Ansón, Valerio Lazarov, Jorge del Corral, Isabel Gemio, Ricardo Visedo, Pedro Piqueras, Jorge Sánchez Gallo y Jesús Hermida, que fue su primer presidente. Es el único punto de encuentro profesional en España que reúne a profesionales y empresas del audiovisual y su objetivo es defender la calidad, independencia y autonomía del sector.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.